La ACP considera “ridícula” la partida de 15.000 euros destinada a protección animal

David Hernández, portavoz y candidato de la Asamblea Ciudadana Portuense, lamenta la falta de sensibilidad del gobierno del PP y CC en esta materia

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia la ridícula partida de 15.000 euros destinada por el gobierno municipal del Puerto de la Cruz (PP-CC) a la protección de los animales en las cuentas del Ayuntamiento para este año, actualmente en trámite de exposición pública. Esta cifra supone el 0,003% del total del presupuesto de la corporación, recalca la formación asamblearia.

El portavoz de la ACP y candidato a la alcaldía portuense, David Hernández, lamenta la falta de sensibilidad del gobierno de Lope Afonso en esta materia y considera incomprensible que el Consistorio dedique casi el doble a gastos de protocolo (26.500 euros) que a trabajar en la protección y el bienestar de los animales de todo el municipio.

Hernández recuerda que, actualmente, la labor de protección de perros y gatos la llevan a cabo entidades de voluntariado de manera totalmente altruista, gracias al esfuerzo desinteresado que realizan personas amantes de los animales. En este sentido, denuncia el escasísimo apoyo que presta el Ayuntamiento a las protectoras, teniendo en cuenta que, si el Ayuntamiento tuviera que ejercer estas funciones de manera directa y, en consencuencia, contratar a personal, alquilar locales, comprar alimentos, pagar a veterinarios e invertir en mantenimiento, el coste para las arcas municipales sería mucho mayor.

Según el portavoz de la Asamblea, la falta de compromiso del PP y CC con el bienestar animal no se refleja no solo en la ridícula partida destinada a las entidades que llevan a cabo esta labor, sino también en la falta de iniciativa para poner en marcha campañas de adopción responsable o para cumplir su compromiso de habilitar una playa canina en el municipio.

A pesar de que el grupo de gobierno rechazó una enmienda de la ACP para dotar de mayor presupuesto al área, Hernández asegura que su formación seguirá trabajando para que se puedan hacer modificaciones de crédito a lo largo del ejercicio con el fin de destinar más recursos a esta materia, como demanda una sociedad cada vez más sensibilizada con el cuidado y la protección de los animales.

Los comentarios están cerrados.