Sí se puede detecta en los presupuestos municipales la incapacidad de Castro de aportar algo positivo para Güímar

El grupo ecosocialista votará contra la propuesta del gobierno de PP-CC por no contar con ni un euro para desarrollar las mociones aprobadas por impulso de la oposición

Sí se puede detecta en los presupuestos municipales del gobierno de PP-CC para el Ayuntamiento de Güímar “la incapacidad de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, de aportar algo positivo para nuestro municipio”, asegura el portavoz del grupo ecosocialista, Ruyman Expósito.

El concejal afirma que su grupo votará contra la propuesta del gobierno, “no solo porque el presupuesto arrastra las mismas carencias que ha tenido durante todo el mandato, sino, además, porque no reserva ni un euro para desarrollar las mociones impulsadas por la oposición que han sido aprobadas por pleno a lo largo de estos cuatro años”.

Efectivamente, estos últimos presupuestos del mandato de Castro destacan, entre otros asuntos, por la reducción de la partida de Educación, que siempre ha sido ínfima, y por el incremento de la partida de libre disposición de la alcaldía, “uno de los capítulos del presupuesto más queridos por la alcaldesa, tan acostumbrada a derrochar, a pagar compromisos, a no dar explicaciones y, sobre todo, suele ocurrir en años electorales, a comprar voluntades”, apunta el portavoz.

En cambio, todas las iniciativas promovidas por Sí se puede que han contado con el apoyo unánime del pleno no han merecido financiación por parte del gobierno municipal. “Intentamos hacer una oposición constructiva, pero el PP, con el apoyo de CC, solo gobierna para la mitad de la ciudadanía, aquella que votó por estos dos partidos”, señala. A juicio de la organización ecosocialista, esta forma de gobernar no escucha a toda la ciudadanía del municipio al no respetar las propuestas de la oposición y, de esta manera, se atenta contra el sentido democrático del pleno.

Entre estas iniciativas aprobadas por unanimidad hace más de un año y no desarrolladas por el gobierno “por la sola razón de ser propuestas de Sí se puede”, el portavoz ecosocialista destaca tres concebidas para impulsar en Güímar un plan de desarrollo turístico diferenciado y sostenible. Se trata, en primer lugar, del acondicionamiento del llamado “Canal de los mil o las mil ventanas para abrirlo al público con todas las garantías. “Se encuentra parado por falta de dinero para los diferentes estudios previos necesarios para su puesta en marcha”, detalla el concejal.

Igual ocurre con la apertura al público general del Museo del Quijote ubicado en el IES municipal, que sigue esperando por la firma de un convenio con la Consejería de Educación y por la dotación de personal encargado de su apertura. La misma suerte ha corrido la renovación de la página web del Ayuntamiento con la inclusión de la oferta alojativa y de restauración, así como los sitios de interés turístico. Esta propuesta parte de la paradoja de que la web municipal no ofrece información específica enfocada al turismo. 

Los comentarios están cerrados.