La ACP lamenta que el Puerto de la Cruz sea el ‘segundo plato’ de Afonso en las elecciones de mayo

David Hernández considera incompatibles las candidaturas a la Alcaldía y a la presidencia del Cabildo, por la responsabilidad que conllevan

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) reprueba la pretensión de Lope Afonso (PP) de aspirar simultáneamente a la Alcaldía del Puerto de la Cruz y a la Presidencia del Cabildo de Tenerife en las elecciones del próximo mes de mayo. La formación municipalista entiende que estas dos candidaturas son incompatibles, ya que, por la responsabilidad que conllevan, ambos cargos exigen dedicación exclusiva.

El portavoz y candidato de la ACP, David Hernández, sostiene que cada partido “es libre de conformar sus listas como crea oportuno”, pero considera “una falta de respeto a la ciudad que Afonso la utilice como un comodín para sus aspiraciones políticas personales”. En este sentido, subraya que el político del PP “ya ha dejado caer que primaría la presidencia del Cabildo sobre la Alcaldía, lo que no deja otra opción que concluir que el Puerto de la Cruz es para él un segundo plato”.

sdr

Asimismo, Hernández exige a Lope Afonso “que hable claro y explique de forma nítida si su intención es ejercer de reclamo electoral en la lista del Partido Popular a la Alcaldía para, a renglón seguido, ceder sus responsabilidades a otra persona de su candidatura”. En su opinión, esto supondría “un engaño inadmisible tanto a sus votantes como al conjunto de la ciudadanía del Puerto de la Cruz”.

El portavoz asambleario considera “llamativo”, además, que el Partido Popular “premie con una doble candidatura a una persona a la que se ha abierto juicio oral y para la que la Fiscalía solicita casi diez años de inhabilitación como cargo público por un presunto delito de prevaricación”. Para Hernández, “esto no solo contradice el poco creíble discurso de regeneración del PP, sino que pone al Puerto de la Cruz y a la isla de Tenerife en una situación muy delicada, con un candidato a dirigir ambas instituciones que podría ser inhabilitado dentro de unos meses”.

Los comentarios están cerrados.