La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz presenta el proyecto de la nueva plaza de La Vera

El Ayuntamiento destinará 950.232,49 euros a la mejora de este espacio, que surge de un proceso participativo

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación presentó este jueves, 30 de marzo, el proyecto de mejoras en el entorno de la plaza del barrio de La Vera. El Ayuntamiento destinará 950.232,49 euros a la mejora de este espacio con la inclusión de un parque infantil, un emplazamiento deportivo de calistenia y una zona para personas mayores entre otras acciones a realizar.

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, destaca que “con esta nueva propuesta, mucha más ambiciosa que los trabajos que fueron contratados originalmente se da respuesta a las demandas ciudadanas vertidas en el proceso de participación y damos un paso más allá, poniendo en valor este espacio comunitario para el encuentro de todos los vecinos y vecinas, un espacio donde se puedan realizar actividades al aire libre y generar tejido social”.

En el 2021 se inició un proceso participativo en el que participaron 160 vecinos y vecinas del barrio a través de un cuestionario, cuyas conclusiones arrojaron necesidades ciudadanas como: la repavimentación de la plaza, la mejora de la iluminación trasera de la iglesia, el repintado de los bancos existentes, además de la fachada de la iglesia y de los muros de la plaza. También se resaltó la necesidad de añadir y mantener la vegetación autóctona además de mejorar la accesibilidad a la misma plaza.

El proyecto propone el acondicionamiento de la plaza como un espacio multifuncional al aire libre que albergue un parque infantil, con un espacio para de ocio para personas mayores y otro con uso deportivo con barras de calistenia.

Hernández anuncia que “la clave de este proyecto es dignificar y enfatizar la antigua trama dedicada al campo de lucha, trama que se ha respetado creando un espacio multidisciplinar para distintos eventos, albergando también como espacio municipal anexo la antigua casa de los profesores del colegio, un espacio con alto potencial, alejado del tráfico rodado”.

Entre las acciones de mejora también se contempla facilitar el acceso a la plaza para personas con movilidad reducida de forma directa desde la acera del Centro de Salud La Vera, mediante el rebajado de acera y pasos peatonales a nivel. “La plaza debe ser un lugar accesible para el disfrute de todos y todas”, subraya Hernández.

El trámite de contratación está pendiente de la aprobación del nuevo presupuesto municipal que incluirá los 450.759,08 euros necesarios para el inicio de la primera fase del proyecto.

Los comentarios están cerrados.