La Concejalía de Ciudad Sostenible inicia el proceso participativo de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública de Puerto de la Cruz

Esta revisión tiene el objetivo de ajustar la normativa a los cambios del municipio, las necesidades de movilidad y las demandas de la ciudadanía

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz desarrolla un proceso participativo abierto a la ciudadanía, a entidades relacionadas con la movilidad en las vías públicas y al sector comercial y turístico del municipio para la revisión de la ordenanza de ocupación de la vía pública tras haber culminado el borrador de la que será la nueva ordenanza.

“En Ciudad Sostenible estuvimos trabajando durante el año pasado en la ordenanza de ocupación de la vía pública, un trabajo que se vio condicionado a la necesidad de aumentar la actividad en los espacios al aire libre debido a la pandemia”, informa el concejal del área, David Hernández.

Hernández encabezó este miércoles, 30 de marzo, la primera sesión de la Mesa participativa con entidades relacionadas con la movilidad en las vías públicas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. A la jornada asistieron representantes de los colectivos sociales Asmipuerto, Queremos Movernos, La Ñamera y la Plataforma por un Puerto de la Cruz más Accesible. Además, la concejalía ha mantenido reuniones previas con Simpromi para valorar la accesibilidad en la nueva ordenanza de ocupación.

En la Mesa, Hernández expuso los cambios propuestos en la nueva ordenanza, que tiene por objeto actualizar los criterios de ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos, a fin de adaptarlos a la realidad actual del municipio, con especial atención a la accesibilidad y la movilidad. El concejal de Ciudad Sostenible valora “el debate constructivo surgido a raíz de la participación en la Mesa, así como las propuestas realizadas para que la normativa que contemple y proteja los derechos y las necesidades de la ciudadanía».

El borrador de la nueva ordenanza ya había sido compartido previamente con los grupos de la oposición, que hicieron aportaciones en la última comisión informativa del área de Ciudad Sostenible. Además, el proceso participativo se completa con la exposición y debate de la nueva ordenanza en los Consejos de Comercio y Turismo, así como con la celebración de la Mesa Ciudadana de participación abierta a todas las personas interesadas, el próximo 6 de abril en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La ciudadanía de Puerto de la Cruz que desee participar en la Mesa Ciudadana sobre la ordenanza de ocupación de la vía pública, puedes inscribirte a través del siguiente correo: ciudadsostenible@puertodelacruz.es.

Los comentarios están cerrados.