La Concejalía de Ciudad Sostenible suma dos nuevas instalaciones fotovoltaicas al entramado municipal de Puerto de la Cruz

Los nuevos paneles de los CEIP César Manrique y San Antonio reducen el consumo y las emisiones de CO2 y generan un ahorro energético de hasta 40.000 euros anuales

La Concejalía de Ciudad Sostenible suma dos nuevas instalaciones fotovoltaicas al entramado municipal de Puerto de la Cruz con nuevos paneles instalados en las cubiertas de los CEIP César Manrique y San Antonio. Estas instalaciones, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2, generan un ahorro energético de hasta 40.000 euros anuales. La instalación significa una inversión de 171.486,29 euros.

Con estas dos nuevas instalaciones ya son cuatro las instalaciones fotovoltaicas en dependencias municipales.  La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación inició en 2021 el proceso de instalación de paneles solares de energía fotovoltaica en edificios municipales con las instalaciones del CEIP Punta Brava y del polideportivo Manolo Santaella, lo que ha supuesto un ahorro para los portuenses de hasta 20.000 euros anuales.

Con estas obras, la concejalía continúa su trabajo para implementar sistemas energéticos sostenibles en el municipio. El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, asegura que “con acciones como estas, continuamos avanzando de forma progresiva en la descarbonización de las dependencias municipales”.

Hernández destaca que “el colegio de San Antonio será el primero autosuficiente de Canarias, al quedar desconectado totalmente de la distribuidora eléctrica. El tipo de conexión empleada corresponde a un sistema que permite que la energía generada no sea aprovechada únicamente por el edificio en el que se instala, sino también por instalaciones colindantes con autoconsumo inmediato, como, en este caso, el Mercado Municipal, que se sustentará del CEIP César Manrique o como ya  sucede con la estación de bombeo de Punta Brava”.

Esta reducción del consumo energético se traduce en un ahorro económico de alrededor de 40.000 euros anuales para Puerto de la Cruz. Con esta intervención, Puerto de la Cruz consigue “una mayor eficiencia y aprovechamiento de las energías renovables, disminuyendo la energía generada mediante combustibles fósiles, el dióxido de carbono emitido a la atmósfera y el consumo energético”, explica Hernández”.

El adjudicatario de este contrato es la empresa EULEN, S.A., que cuenta con un plazo de ejecución de sesenta días.

Los comentarios están cerrados.