La II Feria municipal sobre Cambio Climático y Agenda Urbana acogió este sábado a más de 1000 personas en Puerto de la Cruz

Se han desarrollado un amplio abanico de actividades para toda la familia, como cuentacuentos, un taller de cocina sostenible, la exposición fotográfica y del documental de Francis Pérez y el debate sobre Crisis Climática a cargo de Habla Canarias

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz celebró este sábado, 25 de marzo, el II Encuentro de Sostenibilidad sobre Agenda Urbana y Cambio Climático en plena plaza del Charco, enmarcado en el Programa de actividades de Proactivas por Naturaleza.

El Concejal de esta área municipal, David Hernández, resaltó la amplia participación e implicación en las jornadas tanto de las entidades colaboradoras como del público asistente, quien mostró gran inquietud por las temáticas expuestas participando de las actividades como la elaboración de los semilleros, todo un éxito con los más pequeños. “Han sido unas jornadas de disfrute y sensibilización para todos los públicos”, dijo.

La Feria contó con una carpa familiar con actividades y juegos infantiles además del Cuentacuento Pequeña Semilla por la escritora portuense Siracusa y un taller culinario con cocina sostenible y de aprovechamiento.

El debate Alerta Roja protagonizó un espacio central en la programación, sobre crisis climática a cargo de Habla Canaria, David Hernández, destacó la calidad de los expertos científicos que participaron en el debate así como el valor de las conclusiones y aportaciones del debate para nuestra ciudad y seguir luchando contra el Cambio Climático.

En el evento se dieron cita varios puestos informativos de diferentes entidades y asociaciones que trabajan en torno a la sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente. Además se pde proyectó el documental Sumérgete en el Puerto de la Cruz, de Francis Perez quién también expuso toda una galería fotográfica del fondo submarino del municipio que no dejó indiferente a nadie.

Los comentarios están cerrados.