Proactivas se une a la campaña de protección de la pardela cenicienta

Cruz Roja y SEO Birdlife trabajaron la contaminación lumínica y acústica a través de la Escuela de Sostenibilidad y una suelta de pardelas

El programa municipal de actividades ambientales Proactivas 2022 trabaja en este mes de noviembre la sensibilización lumínica y acústica, promoviendo acciones de corrección de unas formas de contaminación que tienen un especial impacto en esta época del año sobre la especie atlántica de pardela cenicienta.

 

 

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández.
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández.

 

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, explica que “la declaración de emergencia climática del municipio contempla la concienciación y mejora de este tipo de formas de contaminación tanto en el ámbito público como en el privado, no solo por el ahorro energético y en emisiones de CO2, sino por la incidencia que éstas tienen sobre el medioambiente y las especies locales”.

 

 

Las actividades de Proactivas estuvieron dedicadas a trabajar la campaña de protección de la pardela cenicienta de este año, impulsada por entidades como el Centro Ambiental La Tahonilla, SEO BirdLife y Cruz Roja Puerto de la Cruz. El técnico Alberto Alonso impartió la sesión de la Escuela de Sostenibilidad sobre “El impacto de la contaminación lumínica en la Pardela Cenicienta”.

Además, Proactivas contó con una suelta de las pardelas recogidas en esta temporada, en la que pudo participar la ciudadanía asistente con el apoyo del personal experto de Cruz Roja Puerto de la Cruz, que ofreció también una charla introductoria sobre esta especie previa a la actividad.

Los comentarios están cerrados.