Proactivas trabaja en junio el cuidado y uso sostenible del litoral en Puerto de la Cruz

Además de la Escuela de Sostenibilidad y la ruta local, el programa desarrolla un taller de arte y sostenibilidad y tres intervenciones de limpieza de playas y fondos marinos

El programa municipal de actividades ambientales de Puerto de la Cruz, Proactivas 2022, enfoca este mes de junio su trabajo en el cuidado de las playas y costas, una propuesta orientada a promover el desarrollo sostenible del litoral del municipio a favor del equilibrio entre un alto nivel de protección y una actividad respetuosa con el medio.

 

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández,  invita a la ciudadanía a implicarse en las actividades  de Proactivas este mes, «dada la importancia que tiene conocer y cuidar el mar y las zonas costeras en un municipio como Puerto de la Cruz».

El programa contempla una nueva edición de la Escuela de Sostenibilidad con la temática El Puerto se mueve por un litoral limpio, seguida por la ruta Intermareal, que recorrerá las zonas costeras entre Martiánez y el muelle pesquero. Ambas actividades tendrán lugar el sábado 25 de junio y estarán impartidas por los biólogos Jesús Pichardo y Julio Afonso, respectivamente.

Proactivas también acercará a la ciudadanía al cuidado del litoral a través de tres intervenciones de limpieza de playas y fondos marinos, en colaboración con la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo, PROMEMAR y AFES Salud Mental.

Por último, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) y la Fundación César Manrique ofrecerán el próximo sábado 18 de junio el taller Arte y sostenibilidad: El César Manrique activista, que abordará la diversidad de los fondos marinos de Canarias desde una perspectiva artística.

El público que desee asistir a alguna de estas actividades, puedes inscribirte a través del correo ciudadsostenible@puertodelacruz.es.

Los comentarios están cerrados.