Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede y Sí Podemos Canarias coordinan líneas de trabajo conjuntas para mejorar San Juan de La Rambla

Analizan las deficiencias del municipio y exigen al gobierno insular que se ejecuten las partidas presupuestarias incluidas por la coalición para resolver las necesidades de San Juan de La Rambla

El grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife y el grupo municipal Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede (San Juan de La Rambla), mantuvieron una reunión de trabajo en el Cabildo de Tenerife este pasado viernes, 3 de junio, para trazar acciones conjuntas destinadas a resolver diversas necesidades en el municipio ramblero. La obra del cierre del anillo insular, el acceso seguro al barrio de La Rambla reclamado por vecinas y vecinos, o la ejecución de las enmiendas que Sí Podemos Canarias ha incluido en el presupuesto del Cabildo para el municipio, centraron las conversaciones entre ambas fuerzas políticas.

La portavoz de Sí Podemos Canarias, María José Belda pone en valor “las sinergias del trabajo conjunto que estamos realizando junto con AUP-Sí se puede, quienes, a través de su portavoz el concejal Juan Siverio, nos han hecho llegar las principales demandas que necesita atender el consistorio”.

El grado de ejecución de las partidas económicas que el Cabildo contempla para San Juan de La Rambla preocupa a ambas coaliciones políticas. En este sentido, Belda señala que “tanto en la aprobación del presupuesto del Cabildo para el presente año, acordada el pasado mes de diciembre, como en la reciente incorporación del remanente presupuestario de la corporación procedente de 2021, hemos incluido una serie de enmiendas para que se destinen fondos que atiendan a necesidades específicas del municipio”.

En relación con las dos enmiendas contempladas en la aprobación del presupuesto insular, se incluyó una partida económica de 365.107’92 euros para realizar instalaciones destinadas a la producción de energía renovable, ahorro de energía y acondicionamiento de exteriores. Se trata de una intervención en una explotación agropecuaria que permitirá dinamizar el sector primario de la comarca. Asimismo, se incluyó una enmienda para destinar 198.000 euros a la construcción y ampliación del depósito de agua del barrio de la Rambla que se construirá en el Mazapé.

Con la reciente incorporación del remanente presupuestario del Cabildo de Tenerife, Sí Podemos Canarias incluyó tres enmiendas para mejorar San Juan de La Rambla. Se incluyó financiar al ayuntamiento la redacción del proyecto piloto del Plan Agroecológico Local, con una inversión de 51.165 euros.

Por otro lado, se acordó conceder al ayuntamiento ramblero la financiación necesaria para la redacción y ejecución del proyecto que reconvierta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Toscales en un sistema de depuración natural, con un fondo de 95.007’47 euros.

La última dotación económica destinada al ayuntamiento de San Juan de La Rambla, incluida en el remanente presupuestario del Cabildo, tiene como objetivo redactar un proyecto que permita realizar una ‘azotea activa’ en la Escuela Infantil Trompita, con una inversión de 12.450 euros.

Inversiones importantes

«Lograr la financiación del proyecto piloto de Plan Agroecológico Local para San Juan de la Rambla significa la base para el desarrollo agrícola del municipio acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Es la inversión de mayor calado hecha en el municipio en esta materia, con la que se inicia un rumbo para el desarrollo de la producción agroecológica de forma planificada», asegura el portavoz de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede en el ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.

Siverio destaca que la inversión en la depuradora de Los Toscales en San José, para AUP-Sí se puede significa «la puesta en marcha de la primera fase de la implantación de sistemas de depuración natural para todo el municipio, frente al modelo industrial, de acuerdo a nuestro programa electoral y al estudio de viabilidad que encargamos durante nuestra etapa en el gobierno municipal».

Por otra parte, el concejal pone en valor la colaboración entre las diferentes organizaciones de izquierda que han sido capaces de conseguir estos importantes logros para San Juan de la Rambla, que forman parte de la representación en el Ayuntamiento (donde AUP participa en alianza con Sí se puede) y que sostienen la coalición del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife (de la que forman parte Equo, Sí se puede y Podemos).

Los comentarios están cerrados.