AUP-Sí se puede compromete al gobierno de San Juan de la Rambla a invertir 272.000 euros en acciones prioritarias en 2019

La organización ecosocialista alcanza un acuerdo que permite desbloquear los presupuestos municipales para el próximo año

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede compromete al gobierno municipal de San Juan de la Rambla a invertir en 2019 un total de 272.000 euros en acciones prioritarias para el municipio. De esta manera, la organización ecosocialista ha alcanzado un acuerdo que permite desbloquear los presupuestos municipales para el próximo año, al tiempo que su portavoz en la corporación, Juan Siverio, asegura que “nos mantendremos vigilantes respecto al cumplimiento de estos puntos por parte del gobierno local”.

Tras un proceso arduo de negociaciones, AUP-Sí se puede ha arrancado del gobierno de San Juan de la Rambla el compromiso para destinar en 2019 130.000 euros para la mejora del agua de abasto, a lo que se sumarán 57.000 para la reforma del Mercado de Las Medianías y 47.000 para fomentar el patrimonio natural y dinamizar el turismo sostenible.

Asimismo, la organización ecosocialista consiguió introducir en el presupuesto 15.000 euros para la elaboración de un proyecto de Economía Social y Solidaria, 10.000 para la realización de un estudio de movilidad sostenible y otros 10.000 para la elaboración de un proyecto para la instalación de un sistema de depuración natural de las aguas residuales. Finalmente, 3.000 euros que se destinarán a la promoción del durazno ramblero cierran el acuerdo alcanzado en materia presupuestaria.

“Consideramos que las actuaciones que se van a financiar y los proyectos que se van a elaborar a partir de este compromiso son fundamentales para orientar al municipio hacia un nuevo rumbo en materia de gestión del agua, sostenibilidad ambiental y promoción del sector primario”, valora Siverio.

Los comentarios están cerrados.