AUP-Sí se puede reprocha al alcalde de San Juan de la Rambla su dejadez ante las subvenciones para apoyar al sector turístico

Juan Siverio asegura que “Domínguez no ha sido capaz de garantizar que el Ayuntamiento atienda los requerimientos de documentación del Gobierno de Canarias para tramitar las ayudas”

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reprocha al alcalde de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, su dejadez en la tramitación de las subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo para apoyar al sector turístico ante el derrumbe del sector provocado por el cierre de la economía como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. El portavoz del grupo, Juan Siverio, destaca que la gestión del área de Turismo del gobierno municipal durante el mandato de Fidela Velázquez era dirigida precisamente por el actual alcalde.

Siverio asegura que “Domínguez no ha sido capaz de garantizar que el Ayuntamiento atienda los requerimientos de documentación del Gobierno de Canarias para tramitar las ayudas””, que fueron convocadas el pasado 15 de septiembre de 2020, con el objetivo de revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística en el Archipiélago.

El portavoz de AUP-Sí se puede basa sus críticas en la información emitida por el Gobierno de Canarias, en las que señala que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha quedado fuera de la tramitación de dos subvenciones por no presentar el presupuesto correspondiente tras el requerimiento de la Consejería de Turismo una vez presentadas las solicitudes.

Imagen de la página del anexo IV de Orden mencionada, publicada en el número 262 del Boletín Oficial de Canarias, publicado el lunes 21 de diciembre de 2020.
Imagen de la página del anexo IV de Orden mencionada, publicada en el número 262 del Boletín Oficial de Canarias, publicado el lunes 21 de diciembre de 2020.

Tal como figura en la orden firmada por la consejera de Turismo el pasado 15 de diciembre, en la que se cierra el proceso de concesión, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se quedó fuera de la distribución de ayudas al desestimarse su petición “por no haber presentado dentro del plazo concedido toda la documentación necesaria o haberla presentado incorrectamente”, se afirma en el documento oficial. En el anexo correspondiente al detalle de los motivos del rechazo se especifica que estos están relacionados con el presupuesto de las acciones previstas en ambas solicitudes.

“Domínguez era el responsable de Turismo durante el periodo de gestión de estas subvenciones. Su incapacidad para garantizar una tramitación exitosa de las solicitudes contrasta con sus declaraciones a lo largo del mes en el que lleva ostentando su responsabilidad como alcalde, en las que se le llena la boca con la supuesta intención de promocionar San Juan de la Rambla como destino turístico. Tristemente, la realidad demuestra que ni siquiera es capaz de presentar ante una convocatoria oficial ni un solo proyecto redactado con su presupuesto”, concluye Siverio.

 

 

Los comentarios están cerrados.