AUP-Sí se puede solicita al gobierno de San Juan de la Rambla la liquidación de la Cuenta General de 2018

La organización ecosocialista insiste en conocer la realidad económica de la corporación y en velar por la transparencia

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede ha solicitado al gobierno en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla la liquidación de la Cuenta General de 2018. “Se trata de un documento que tiene una importancia crucial en la gestión económica del dinero de toda la ciudadanía, por eso fiscalizamos esta actuación del gobierno municipal tan trascendental, como hemos hecho con las cuentas generales del resto de los años de este mandato”, asegura el portavoz de AUP-Sí se puede en la corporación, Juan Siverio.

La cuenta general es un conjunto de documentos en los que se revelan la situación de los bienes y derechos del Ayuntamiento, de su financiación y de sus préstamos y deudas según los datos que obran en la corporación al final de cada año. Esto incluye también los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas municipales durante el año al que se refiere la Cuenta General; en este caso, el año 2018.

“Sobre todo, lo más importante de la revisión de la Cuenta General es que permite conocer en qué ha gastado el gobierno municipal los dineros del Ayuntamiento y la forma en qué se han realizado los gastos y los ingresos”, explica Siverio.

La iniciativa de AUP-Sí se puede está relacionada también con “la necesidad de supervisar que el gobierno de San Juan de la Rambla cumpla con las exigencias de la transparencia; a lo largo de este mandato hemos tenido que insistir mucho para que se cumpla esta obligación”, apunta el portavoz del grupo municipal.

Los comentarios están cerrados.