Arcila advierte de que no puede adjudicarse el servicio de limpieza y recogida de residuos a Valoriza

Sí se puede recuerda que los informes técnicos afirman que la filial de Sacyr no cumplirá con la oferta El portavoz de Sí se puede lleva a la Comisión de Control la adjudicación del contrato

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, advierte al goiberno de CC-PP en la capital tinerfeña de que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos no puede adjudicarse a una empresa sobre la que los técnicos municipales afirman de manera rotunda que no cumplirán con la oferta realizada.

A juicio de Arcila, la oferta de Valoriza, filial del Grupo Sacyr, “es irreal, se va incumplir claramente, tal y como lo acreditan los técnicos municipales en un informe de 12 de junio, que el equipo de gobierno ha ocultado durante más de tres meses. Si esto será así, desconocemos cómo la Mesa de Contratación presidida por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, se ha aventurado a proponer su adjudicación a una empresa incumplidora”.

Por este motivo, el portavoz de Sí se puede lleva la adjudicación del contrato a la Comisión de Control que se celebrará a mediados de mes, al pedir la comparecencia de Arteaga ante la oposición.

Arcila recuerda que este es el mayor contrato del Ayuntamiento de Santa Cruz, en lo que se refiere al precio y también por la importancia del servicio que se desarrolla, limpieza viaria y recogida de residuos, “un asunto de enorme sensibilidad para las personas residentes en Santa Cruz, donde la protesta por la suciedad de las calles va en aumento”.

El equipo de gobierno parece favorecer a una empresa que no puede cumplir con la oferta realizada en cuanto a la limpieza de calzada y aceras, recogida de papel y cartón, el desbordamiento y lavado de contenedores, seguimiento, control y gestión de los trabajos y que carece de un servicio de inspección garantizado, tal como revela el análisis del equipo técnico municipal. Arcila incide en que “este nivel de incumplimiento finalmente puede afectar a la plantilla de trabajadores, dado que las sanciones económicas que puedan imponerse a la empresa por los incumplimientos repercutirán en los derechos salariales del personal”.

Sí se puede es partidario de remunicipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos. En cualquier caso, a la hora de proceder a una adjudicación de esta prestación a una empresa privada, “no podemos admitir actuaciones como la que propone la Mesa de Contratación”, subraya su portavoz.

Los comentarios están cerrados.