Arcila: “Bermúdez debe revisar de forma inmediata el planeamiento del Valle de las Huertas y Montaña Morera”

El portavoz de Sí se puede insiste en la “responsabilidad directa del gobierno y el alcalde en garantizar el cobro de lo que deben los condenados”

Pedro F. Arcila, portavoz de Sí se puede

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, asegura que “Bermúdez debe revisar de forma inmediata el planeamiento del Valle de las Huertas y Montaña Morera”, al tiempo en que insiste en señalar la “responsabilidad directa del gobierno y el alcalde en lo que se refiere a garantizar el cobro de lo que deben los condenados, que ahora sí refleja la sentencia de manera firme”.

Arcila se manifestó así en la tarde de este lunes, 1 de abril, al ser preguntado por su opinión a raíz de las detenciones practicadas como consecuencia de la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el Caso Las Teresitas.

“La entrada en prisión de los políticos y empresarios condenados es una consecuencia inmediata del fallo de la sentencia. Al analizar la sentencia de la Audiencia Provincial, sabíamos que era muy probable que se fueran a ratificar en el Tribunal Supremo los términos de la condena y eso no requiere ningún tipo de valoración”, aseguró el portavoz ecosocialista.

Sin embargo, Arcila quiso incidir también “en otros dos aspectos que van implícitos en la sentencia: la recuperación del dinero, que puede rondar del orden de cien millones de euros, por las indemnizaciones establecidas en esta resolución judicial y sobre el que el actual equipo de gobierno durante el trámite de ejecución provisional no ha hecho absolutamente nada”.

“Otro aspecto, muy importante, es que las sentencias, tanto la de la Audiencia Provincial como la del Tribunal Supremo, suponen un cuestionamiento absoluto al planeamiento urbanístico previsto en el Planeamiento General en lo que se refiere al Valle de las Huertas y Montaña Morera”, indicó el concejal.

Por este motivo, señaló que “el actual equipo de gobierno debería iniciar de manera inmediata una revisión atendiendo a los criterios de esta sentencia. Sin embargo, no tenemos mucha esperanza en que el equipo de gobierno asuma esta obligación, de la misma manera en que se inhibió con la ejecución provisional de la sentencia, para recuperar aquellas cantidades”. Por estes motivo, a juicio de Arcila, “el próximo equipo de gobierno que salga de las urnas tendrá como una de las principales tareas que tenga que acometer anular el planeamiento en el Valle de las Huertas y Montaña Morera y proceder a un planeamiento más ajustado a lo que establezcan estas sentencias penales”.

Los comentarios están cerrados.