Arcila recuerda a Carlos Correa su compromiso en garantizar la seguridad en el acceso al Colegio Montessori

El portavoz de Sí se puede destaca que el gobierno de CC-PP aseguró que eliminaría los factores de riesgo antes del inicio del curso

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, recuerda al concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, su compromiso en garantizar la seguridad en el acceso al Colegio Montessori. Arcila destaca que Correa aseguró hace meses a la comunidad educativa que el gobierno de CC-PP eliminaría los factores de riesgo en los accesos al centro escolar antes del inicio de este curso, que ya comenzó sin que se hayan producido cambios.

“Correa debe cumplir con todas las promesas que hizo hace meses”, subraya Arcila al hacerse eco de nuevas quejas que han hecho llegar a Sí se puede familiares de escolares matriculados en el colegio. “No podemos esperar a que se inaugure esta obra unos meses antes de las elecciones, no estamos para jugar con un asunto tan delicado, es una cuestión de seguridad”, destaca el portavoz.

Tras la reclamación en este sentido presentada por Sí se puede en la Comisión de Control de marzo pasado, Correa, en su condición de responsable de accesibilidad, aseguró que el Ayuntamiento construiría una rampa a costa de los espacios ajardinados de la zona, por encima de la obra colindante al centro escolar, y crearía allí un paso de peatones seguro.

La existencia de una obra junto al colegio, paralizada desde hace siete años, cierra un tramo de acera, de forma que solo se puede entrar y salir del centro por la parte baja de la calle. A estas dificultades se unen la especial configuración de esa acera en el tramo de la fachada de la escuela, ocupada en gran parte por elementos ajardinados y una valla de protección tras las actuaciones del Plan Urban, y un paso de peatones cuya ubicación se cuestiona debido a que un cambio de rasante dificulta su correcta visibilidad.

Todo esto supone un fallo en materia de seguridad ante el caso de necesidad de evacuación, una posibilidad que es imprescindible tener en cuenta para garantizar la integridad de escolares y personal del colegio, para que, en caso de emergencia, pueda evacuarse por los dos lados.

Hace siete años que el colegio hizo su primera petición el Ayuntamiento para llamar la atención sobre distintos factores, a los que se han ido añadiendo más circunstancias. Ante la inacción municipal, Sí se puede llevó el asunto a la Comisión de Control en marzo de este año y exigió entonces al concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, que cumpliera con los deberes de la corporación en esta materia. Desde entonces, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es retirar los contenedores para recogida de papel y plástico ubicados junto al área de Educación Infantil y colocar una señal de tráfico que indica la presencia del colegio, mientras que los aspectos de accesibilidad y seguridad, que son prioritarios por su importancia, continúan desatendidos.

Los comentarios están cerrados.