Sí se puede apoya las reivindicaciones del personal del Servicio de Atención a Personas sin Hogar

Asun Frías exige que se garanticen los derechos laborales y pide la comparecencia de Óscar García en la Comisión de Control

Sí se puede apoya las reivindicaciones del personal del Servicio Integral de Atención a Personas sin Hogar (SIAPSH) de Santa Cruz de Tenerife, que gestionan el albergue, la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) y el Centro de Mínima Exigencia (CME). Después de haber mantenido contactos con la representación sindical de este colectivo, Asun Frías, concejala del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, exige al gobierno de CC-PP que se garanticen los derechos laborales y pide la comparecencia del concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, en la Comisión de Control, que se celebra el jueves 7 de febrero.

Sí se puede persigue con esta solicitud de comparecencia que García informe “sobre la situación laboral del personal y sobre los pasos que está dando el gobierno para resguardar los derechos de la plantilla que presta este servicio municipal”, asegura Frías.

Sí se puede muestra su preocupación por la situación que atraviesa la plantilla del SIAPSH, “no solo por la vulneración de sus derechos al no aplicarles el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social 2015-2017, sino porque atiende a un colectivo extremadamente vulnerable de nuestra sociedad”, destaca la concejala.

A juicio de Sí se puede, no se puede tolerar que una negociación de las condiciones laborales con la empresa adjudicataria, Grupo 5-Acción y Gestión Social, lleve estancada más de un año, tal como informan fuentes sindicales. “La resistencia de la empresa a aplicar este convenio es intolerable, pero más lo es el que el Ayuntamiento haya hecho oídos sordos hasta forzar al colectivo a acudir a los tribunales para que se cumplan sus derechos, según anuncia la representación de la plantilla”, apunta Frías.

“Una vez más, nos encontramos con una situación de sobrecarga laboral en el ámbito de los Servicios Sociales en Santa Cruz, en este caso concreto, en servicios en el ámbito de la lucha contra la exclusión social; el gobierno municipal debe comprometerse a corregirlo, para evitar los dobles turnos a los que han tenido que recurrir para afrontar las bajas y los días libres mientras es constante el incremento de personas usuarias para una plantilla que no crece”, destaca la concejala de Sí se puede, al hacerse eco de las demandas del personal.

Frías se muestra firme en defender “la aplicación de todos los derechos recogidos en el convenio colectivo, entre los que se encuentran mejoras económicas y otros avances que dignifican no solo la forma en que se desarrollan las condiciones laborales, sino también, en consecuencia, el servicio que se presta a las personas sin hogar en Santa Cruz”.

Los comentarios están cerrados.