Sí se puede arranca al gobierno de CC-PP en el Tagoror del Salud-La Salle el compromiso de ejecutar un proyecto de memoria de las personas mayores

La organización ecosocialista logra también atención a su propuesta sobre la posible recuperación del local social de la Cuesta Piedra

Sí se puede arranca al gobierno municipal de CC-PP en el Tagoror del Distrito Salud-La Salle el compromiso de ejecutar un proyecto de memoria de las personas mayores. Durante la última sesión del año de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la organización ecosocialista logró también que se preste atención a su propuesta sobre la posible recuperación del local social de la Cuesta Piedra.

El gobierno local se comprometió a incorporar a los planes de actuación de la Red Comunitaria Salud-La Salle la propuesta de Sí se puede para impulsar un proyecto de reconstrucción de la memoria de los barrios del distrito a partir de la experiencia y el material fotográfico de las personas mayores que residen en él, tal como defendió la vocal ecosocialista Laura Tamayo. Con esta medida, que pondrá en marcha el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se reconoce el protagonismo de estas personas en la historia del distrito y se le otorga valor a sus conocimientos y recursos a través de una iniciativa lúdico-cultural que los empodera y permite un mayor conocimiento de la historia compartida.

Respecto a la rehabilitación del local social vecinal de la Cuesta Piedra y su dinamización mediante actividades que promuevan la formación y cohesión comunitaria, con la participación de personas, asociaciones y colectivos del barrio, el gobierno municipal se comprometió a trasladar para su estudio la iniciativa promovida por el vocal de Sí se puede Alonso Hernández. El objetivo del grupo ecosocialista con esta propuesta es “dar vida y mantener los espacios vecinales que pueden ser referentes importantes para construir comunidad, al actuar como elementos simbólicos que favorezcan la cohesión social en un barrio en el que muchas viviendas han sido derribadas”.

Preguntas

A juicio de Sí se puede, las respuestas del gobierno a sus preguntas en el Tagoror de Salud-La Salle fueron evasivas y pueden ser la señal de una falta de acción o un aplazamiento en los compromisos que debe mantener el gobierno municipal en asuntos clave para la ciudadanía, como son el transporte público y la limpieza de los espacios comunitarios.

Así, el gobierno planteó una contrapropuesta relativa a la posibilidad de establecer una línea de circunvalación ante la pregunta sobre la parada de guagua en la zona del Parque Marítimo César Manrique para facilitar la conexión de la ciudadanía del Distrito con los puntos más alejados del parque, el Palmetum y el Auditorio Adán Martín, según la propuesta de Sí se puede aprobada por el Tagoror en junio de 2017. La respuesta, a juicio de la organización ecosocialista, evidencia como mínimo una extraordinaria lentitud en la puesta en marcha de medidas que resuelvan el problema que la iniciativa de Sí se puede pretendía resolver hace más de un año y medio.

Ante la pregunta sobre las acciones de limpieza en la “zona de los Institutos” en el entorno de la calle Simón Bolívar y la plaza de los Cantos Canarios, y, en general, en todo el distrito, la lacónica respuesta “se traslada” indica también a la dejadez y la ineficacia.

Los comentarios están cerrados.