Sí se puede denuncia que TITSA sigue ocupando irregularmente una parcela municipal en Santa María del Mar para sus cocheras

Arcila pide a Tarife explicaciones en la Comisión de Control después de que Garcinuño anunciara en 2016 la venta del solar Los fondos procedentes de la venta se destinarían a construir el edificio para las personas expropiadas en el Barranco Santos

Sí se puede denuncia que la empresa de transporte público insular (TITSA), propiedad del Cabildo de Tenerife, continúa ocupando irregularmente una parcela municipal en Santa María del Mar que utiliza para sus cocheras. Por este motivo, el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento dirige al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, una pregunta sobre un caso que se está prolongando demasiado.

Arcila pide a Tarife que explique cuál es el título que permite a TITSA ocupar esta parcela municipal en la actualidad y cuánto dinero ha obtenido anualmente desde diciembre de 2016 el Ayuntamiento de esta empresa pública por su uso. Asimismo, pregunta por los motivos por los que no se ha procedido a la compraventa del inmueble de la parcela por el precio fijado por los técnicos municipales.

El portavoz de Sí se puede recuerda que, en diciembre de 2016, el anterior concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, en respuesta a una pregunta de su grupo, se comprometió ante la Comisión de Control a vender la parcela a TITSA por 2.500.000 euros, cantidad establecida por el personal técnico de la Gerencia de Urbanismo y que se reclamaría al Cabildo de Tenerife como precio de la compraventa.

Entonces, el responsable de Urbanismo aseguró que los fondos que se obtendrían a través de esta operación irían destinados a la construcción del edificio por el que esperan las personas expropiadas en el Barranco Santos. Se trata de “una solución que nos parece satisfactoria, dado que se cumpliría con el compromiso adquirido con unos vecinos que llevan esperando más de diez años por estas viviendas de reposición”, asegura Arcila.

La respuesta de Garcinuño contemplaba que, entre tanto se culminaba el proceso de la venta, el Ayuntamiento reclamaría a TITSA el pago de una tasa de ocupación o canon de 140.000 euros anuales que afectaría a los cuatro últimos años.

Si se puede alertó al gobierno de CC-PP a través de una pregunta en la Comisión de Control en diciembre de 2016 que, desde el 2001, TITSA ocupaba la parcela municipal donde se encuentra la cochera en Santa María del Mar sin abonar contraprestación económica al Ayuntamiento.

 

Los comentarios están cerrados.