Sí se puede exige al gobierno de CC-PP una política real de vivienda para alquiler social

Eligio Hernández Bolaños pregunta a la concejala de Vivienda por la viabilidad de medidas como la culminación de edificios privados o la de ‘suelo por vuelo’.

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en Santa Cruz de Tenerife una política real de vivienda para alquiler social. El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino Eligio Hernández Bolaños deja en evidencia la inexistencia de una política tangible en esta línea. Por este motivo, el concejal ecosocialista dirige una pregunta a la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto Gómez, para que sea respondida en la Comisión de Control que celebra la corporación el próximo miércoles, 11 de octubre.

 

Hernández Bolaños pide a la responsable de Vivienda que detalle los pasos que ha dado su gobierno para aumentar el parque de vivienda para alquiler social y “cuál es la viabilidad real de las iniciativas para culminar edificios privados inacabados o la del suelo por vuelo”.

 

El concejal considera que implantar políticas de alquiler social es “un asunto prioritario” para la ciudadanía de Santa Cruz, más aún cuando el precio del alquiler aumenta cada semestre y “el grupo de gobierno parece no haber logrado articular una iniciativa alternativa al fracasado concurso para la enajenación mediante permuta de parcelas de uso residencial propiedad de Viviendas Municipales por la plena propiedad de distintas viviendas en diversos barrios del municipio”.

 

“A la vista de los precios prohibitivos que tienen los pisos en el mercado libre, urgen medidas que permitan disponer de una bolsa de viviendas para destinarlas a un alquiler asequible”, explica Hernández Bolaños.

 

El concejal de Sí se puede destaca que los grupos políticos integrantes de la corporación han podido atisbar hipotéticas propuestas de la Concejalía de Vivienda, que ha informado a los medios de comunicación de “algunas posibilidades alternativas que estaría estudiando el área de viviendas, como la búsqueda de edificios que se hayan quedado a medio construir en el municipio y terminarlos para luego quedarse con los pisos, o la operación conocida como suelo por vuelo, por la que el Ayuntamiento cedería suelo para la construcción de inmuebles y, a cambio, se quedaría con los pisos mientras la empresa constructora, con los locales comerciales.

Los comentarios están cerrados.