Sí se puede lleva a la Comisión de Control el retraso en los pagos al personal de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo

Eligio Hernández denuncia que ya la empresa les aseguró que no cobrarían antes de Reyes

Sí se puede lleva a la Comisión de Control del próximo jueves, 10 de enero, el retraso en los pagos al personal de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo a través de una pregunta que dirige el concejal del grupo ecosocialista Eligio Hernández Bolaños a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer.

Hernández denuncia que ya la empresa Soluciones Técnicas Canarias S.L. (SOTEC) aseguró a la plantilla que presta el servicio de mantenimiento y limpieza de esta piscina que no cobrarían antes de Reyes, una situación que el concejal califica de “gravísima, producto de las insuficientes actuaciones del gobierno municipal, dado que no han resuelto el problema”.

Por este motivo, Hernández pregunta a la responsable de Deportes por los pasos que el gobierno de CC-PP ha dado y prevé dar para garantizar los derechos laborales del personal adscrito a este recurso deportivo municipal y, en particular, el pago de las nóminas puntual y regularmente.

Los graves retrasos en el pago de las nóminas del personal contratado por SOTEC se ha abordado desde 2017en varios consejos, comisiones y plenos, a partir de las preguntas formuladas por los grupos municipales progresistas de la oposición municipal, a raíz de lo cual la concejala responsable se ha comprometido a buscar soluciones e, incluso, a abrirle un expediente sancionador a esta empresa.

Sin embargo, “ya estamos en 2019 y la conculcación de los derechos laborales persiste”, subraya el concejal de Sí se puede, quien señala como ejemplo reciente el que “la nómina de noviembre fue pagada el 21 de diciembre, mientras que la de diciembre todavía no ha sido abonada y ya les aseguraron que no la cobrarían antes de Reyes”.

Junto al grave problema del retraso en el pago de las nóminas, Hernández destaca también que se está exigiendo al personal la realización de demasiadas horas extras en lugar de hacer más contrataciones, según las quejas que la plantilla ha hecho llegar a Sí se puede.

Hernández destaca que la situación actual es efecto de “la gestión privada de los servicios públicos, que conlleva múltiples problemas, entre los que uno de los más graves es la precarización de las condiciones laborales; lamentablemente, en Santa Cruz tenemos bastantes desafortunados ejemplos al respecto, entre ellos, el de la situación de la plantilla del servicio de mantenimiento y limpieza de la piscina Acidalio Lorenzo”.

 

Los comentarios están cerrados.