Sí se puede lleva al pleno el incumplimiento del Plan de Discapacidad

Yaiza Afonso cuestiona la falta de medios humanos y la escasa importancia que concede el IMAS a esta línea de actuación

Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el incumplimiento del Plan de Discapacidad. La concejala del grupo ecosocialista Yaiza Afonso cuestiona la falta de medios humanos y la escasa importancia que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) a esta línea de actuación.

Por este motivo, Afonso presentará en la sesión plenaria de este viernes, 30 de noviembre, una pregunta en la que pide explicaciones por los motivos por los que el gobierno de CC-PP no ha puesto “todos los medios humanos necesarios para poder ejecutar el Plan Municipal de Discapacidad y, en general, por qué no se le da a este sector la misma importancia que otros con los que interviene el IMAS”, según expresa en el texto del documento trasladado al pleno.

Afonso llama la atención sobre la “sorprendente respuesta” que dio el concejal de Servicios Sociales, Óscar García, a la pregunta de Sí se puede en la Comisión de Control sobre la falta de desarrollo de las acciones de este plan, así como sobre su grado real de ejecución.

García se limitó a reconocer el incumplimiento del plan, al señalar que “no se han realizado acciones del Plan de Discapacidad”, para continuar con justificaciones inaceptables, entre otras, la sobrecarga del personal administrativo del IMAS, una situación sobre la que Sí se puede ha advertido en innumerables ocasiones y por lo que ha propuesto la contratación de más personal para superar el insuficiente tamaño del actual equipo del Instituto.

La concejala de Sí se puede recuerda que la previsión del I Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento establecía el fin de 2018 para el cierre del calendario de acciones para su desarrollo. “Es inadmisible que no se haya dado seguimiento al plan y que, a menos de dos meses para su conclusión, el gobierno de CC-PP reconozca que no se ha puesto en marcha y esto gracias a una pregunta de Sí se puede”, afirma Afonso con contundencia.

 

Los comentarios están cerrados.