Sí se puede pide la comparecencia de Óscar García en la Comisión de Control por el deficiente funcionamiento de las UTS durante este verano

Asun Frías afirma que se mantiene la precaria situación denunciada en agosto e insiste en la necesidad de contratar personal para cubrir las bajas y las vacaciones

Sí se puede pide la comparecencia de Óscar García, presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el 13 de septiembre, por el deficiente funcionamiento de las Unidades de Trabajo Social (UTS) durante este verano. Asun Frías afirma que se mantiene la precaria situación denunciada en agosto e insiste en la necesidad de contratar personal para cubrir las bajas y las vacaciones.

En estos primeros días de septiembre, la concejala ecosocialista continúa recibiendo quejas de personas usarías del IMAS, afectadas por situaciones que necesitan de urgente solución y con las que, por falta de medios, no se está interviniendo como procede. Sí se puede ya había alertado de la situación el 23 de agosto y confirmó que en la UTS de Barranco Grande, un cartel indicaba que, por periodo vacacional, del 15/08/2018 al 12/09/2018 no se atendían consultas sin cita previa.

Frías califica de “muy grave que empeore la calidad del servicio en verano, cuando ya, de por sí, es bastante insuficiente durante todo el año. Igual que somos atendidas en el Centro de Salud si estamos enfermas y vamos sin cita previa, todas las personas merecen recibir una atención adecuada y digna en las UTS aunque acudan sin hora. El poco personal existente actualmente afronta la situación con gran profesionalidad y, en muchos casos, con heroicidad, pero es prioritario aumentar el número de trabajadoras sociales, de auxiliares y de profesionales de la animación y la educación social, y garantizar la cobertura de las bajas por enfermedad y las vacaciones, algo que no se está haciendo en la actualidad”.

A juicio de Frías, “a pesar de que en los últimos años se han producido pequeños avances en algunos aspectos, no deja de ser preocupante la apuesta de la derecha gobernante por una intervención asistencialista y los pocos medios dedicados al trabajo de prevención y promoción sociolaboral, así como a la dinamización comunitaria, esenciales si queremos atacar los problemas en su raíz y construir un municipio con mayores cotas de justicia social”, concluye la concejala.

Los comentarios están cerrados.