Sí se puede pregunta en la Comisión de Control por la parálisis de la Mesa de Accesibilidad

Yaiza Afonso interpela a Carlos Correa para que fomente la participación de las entidades que la componen

Sí se puede pregunta en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el jueves 13 de septiembre, por la parálisis de la Mesa de Accesibilidad. Yaiza Afonso, concejala ecosocialista, interpela al edil de Accesibilidad, Carlos Correa, para que fomente la participación de las entidades que la componen.

Concretamente, Afonso pregunta por qué motivo no se convocan las comisiones ni la propia plataforma de colectivos, entidades e instituciones en pro de la accesibilidad universal en el municipio, cuándo está previsto que se celebre y qué criterios van a seguirse para elaborar su orden del día.

Tal y como se recoge en el texto registrado, la Mesa de Accesibilidad no se reúne “desde noviembre de 2017 y en este mandato no se ha convocado ni una media de dos veces al año, a pesar de que se había acordado celebrarla con periodicidad trimestral y que, incluso, el concejal de Accesibilidad había manifestado en agosto de 2015 que su objetivo era que se reuniese mensualmente y que fuese una mesa de trabajo común en pro de la accesibilidad universal”, recuerda la concejala.

A su vez, Yaiza Afonso se hace eco del malestar expresado por el colectivo “Queremos Movernos” y por otras personas vinculadas al mundo de la discapacidad, “por el contenido de las últimas reuniones celebradas, que se alejan bastante de la dinámica de trabajo común que prometió el Sr. Correa recién nombrado”, lamenta la representante de Sí se puede.

Finalmente, la concejala señala que la Mesa de Accesibilidad celebrada el 31 de marzo de 2016 se marcó como tarea la creación de comisiones de trabajo sobre transporte, aparcamientos, cultura y parques infantiles. Sin embargo, “aunque en un primer momento se fomentó la inscripción en esos grupos, en los dos años y medio transcurridos, no se han convocado ni una sola vez, lo que es una muestra más del desinterés en fomentar la participación por parte del equipo de Gobierno”, concluye Afonso.

Los comentarios están cerrados.