Sí se puede propone acciones para la movilidad sostenible en el Distrito de Anaga

Beneharo Hernández plantea dar prioridad a la creación del carril bici, buscar alternativas a la reducción de velocidad e informar sobre el intercambiador de guaguas previsto en San Andrés

Sí se puede propone acciones para la movilidad sostenible en el Distrito de Anaga. El vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del distrito, Beneharo Hernández, plantea dar prioridad a la creación del carril bici, buscar alternativas a la reducción de velocidad e informar sobre el intercambiador de guaguas previsto en San Andrés.

Estas medidas están incluidas en la propuesta y la pregunta que Hernández presentará en la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el próximo miércoles, 19 de septiembre. Así, la propuesta de Sí se puede consiste en la elaboración de un estudio para la búsqueda de alternativas a la reducción de velocidad en la autovía de San Andrés (TF-11).

El vocal ecosocialista destaca que la decisión de reducir la velocidad “causa inconvenientes a vecinos y vecinas de los pueblos, barrios y pagos de Anaga”, que son las que más usan esa vía, muchas de ella a diario varias veces, entre otros motivos “para acceder a sus puestos de trabajo en la ciudad”. A juicio de Sí se puede, la situación “se resolvería satisfactoriamente, sin duda, si se impulsara la creación del prometido carril bici previsto hasta San Andrés”, destaca el vocal, por lo que señala como “necesario que se dé prioridad y celeridad a su ejecución”.

La propuesta ecosocialista en el Tagoror de Anaga incluye medidas para corregir la falta de participación ciudadana con la que el Cabildo de Tenerife promovió esta medida, que se adoptó sin que “nadie informara ni consultara previamente a la población residente en Anaga, sin tener en cuenta que estas personas son las que con mayor frecuencia y necesidad utilizan la autovía”. Por este motivo, Sí se puede plantea que los responsables insulares de esta medida “acudan a Anaga a informar a los vecinos y vecinas sobre los pasos seguidos y sobre las alternativas que se han barajado para evitar la aplicación de esta medida”, manifiesta Hernández.

Intercambiador

Por último, como en cada sesión del espacio de participación ciudadana, el vocal de Sí se puede dirige una pregunta al gobierno municipal. En esta ocasión, consulta qué ha hecho el equipo de CC-PP en la corporación en relación a la propuesta de la asociación vecinal Los Pedacillos de San José del Suculum para la creación de un intercambiador en San Andrés. Hernández recuerda que el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, abundó en esa propuesta en las sesiones del Tagoror celebradas en junio de 2016 y marzo de 2017.

Los comentarios están cerrados.