Sí se puede propone la apertura del Rastro el 4 de enero

Arcila defiende una moción impulsada por la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias al hacerse eco de las necesidades de las familias comerciantes

Sí se puede propone al Ayuntamiento de Santa Cruz que facilite la apertura del Rastro el viernes, 4 de enero, para garantizar la actividad económica de las familias que comercian en este espacio. La moción que plantea esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias, será defendida en el pleno de este viernes por el portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Pedro Fernández Arcila, en el turno de defensa de la moción participará también Josefa Santiago Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Naker.

Aricla asegura que “la actividad de venta en el Rastro se ha convertido para muchas familias de Santa Cruz en la única actividad remunerada que realizan cada semana o bien, en el mejor de los casos, en un ingreso complementario, imprescindible para poder afrontar los gastos que se derivan de las necesidades básicas de su familia”.

Por este motivo, la apertura dominical de este espacio es para estas familias “una imperiosa necesidad”, que en ocasiones se ve incumplida, como el pasado domingo 11 de noviembre, con ocasión de la celebración de un evento deportivo que discurrió por las calles de Santa Cruz, que motivó que el Ayuntamiento suspendiera la actividad comercial con la excusa de dar seguridad a las personas participantes en el encuentro.

Esta decisión causó protestas muy contundentes debido al importante quebrando causado en la economía familiar, según han informado personas afectadas a Sí se puede. Por este motivo, la organización considera que su propuesta sobre el 4 de enero es muy oportuna, debido a la importancia de esa fecha para garantizar los mejores resultados de la campaña navideña, porque “dada la cercanía del día de Reyes, las familias que dependen de la actividad comercial en el Rastro podrían verse muy beneficiadas”, explica Arcila.

 

Los comentarios están cerrados.