El “Saborea El Rosario 2018″ marida la gastronomía, la música y el humor

Tapas, productos ecológicos, vinos, el teatro de "Reciclown", música y un largo etcétera forman una jornada para recordar

La III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” llenó este sábado la plaza del Adelantado, en La Esperanza de sabrosos platos, productos de la tierra, risas y ganas de pasarlo bien. El evento fue inaugurado, pasadas las 12:30 horas, por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Abel Morales, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, el concejal de Cultura, Fidel Vázquez (Sí se puede), y los representantes de los principales empresas colaboradoras, Carmen García (Montesano) y Toño Armas (El Gusto por el vino). Tras el acto protocolario de la apertura se sucedió una combinación de talleres, oferta gastronómica y «masterclass» para todos los públicos.

La carpa de dinamización infantil, con talleres de cocina y cuentacuentos, el curso de corte de jamón a cargo del maestro cortador y récord Guinness, Fran Alonso, la cata de vinos y maridaje o el pasacalle “El paso de los cisnes” de Reciclown Teatro fueron algunos de los eventos de una feria gastronómica en la que, por segundo año, también participó la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), a través de su proyecto para la promoción de los productos locales de calidad, Volcanic Xperience.

También fue una jornada de nombres propios: el de Manola Montero, ganadora del concurso de tortillas; los de doña Ana María, doña Teresa y don Juan que ofrecieron un exquisito caldo de huevo «de los de toda la vida»; o el del chef Josué Mendoza, del restaurante Casa Fito, que hizo de la cocina en directo un espectáculo para los sentidos con su «Cochino negro con crema de millo y mojo verde» o «Lomo de pámpano, meuniere de alga codium y mojo de azafrán».

Por último, el acalde Escolástico Gil y el concejal de Cultura, Fidel Vázquez, hicieron entrega de los premios a los escolares dentro del concurso infantil de edición de videos «Recetas Familiares» y de los Premios al mejor Video Escolar, cuyo primer puesto recayó en el CEIP San Isidro y el segundo puesto en el CEO Leoncio Rodríguez. Los premiados disfrutarán de una jornada en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife, además de productos donados por Montesano y El Gusto por el vino.

Los comentarios están cerrados.