Sí se puede reclama plazas de aparcamiento y mejora de la accesibilidad para el núcleo de La Ladera, en San Andrés

La organización ecosocialista lleva también al Tagoror del distrito el Subprograma de Infraestructuras de Núcleos del Parque Rural de Anaga

Sí se puede reclama la creación de plazas de aparcamiento y, en general, la mejora de la accesibilidad para las personas que residen en el núcleo de La Ladera en el pueblo de San Andrés. Con este objetivo, Beneharo Hernández, vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del Distrito de Anaga, llevó a la sesión del espacio de participación ciudadana de la corporación una iniciativa en este sentido.

Hernández propuso, en concreto, que se lleve a cabo o se incluya en el nuevo planeamiento la construcción de las plazas de aparcamiento previstas en la Ladera de San Andrés –Ámbito 1.7.4. A2 La Ladera A2 del actual Plan General de Ordenación (PGO)–, necesario por la escasez de zonas de estacionamiento en este pueblo de la capital tinerfeña.

El vocal de Sí se puede propuso también que se desarrolle el Plan Especial de Mejora (PEM) de La Ladera, denominado en el planteamiento “PEM Los Banquitos”, con la intención de mejorar la accesibilidad a las personas residentes en La Ladera.

Esta y otras situaciones que afectan a la población de este núcleo pudieron ser comprobadas por concejales del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una visita reciente a La Ladera, donde escucharon a personas residentes allí y donde pudieron observar sus señalamientos sobre necesidades para que el barrio tenga la calidad de vida que se merece.

Pregunta
Hernández presentó también en la sesión del Tagoror de Anaga la pregunta de Sí se puede por la situación en la que se encuentra el documento definitivo del Subprograma de Infraestructuras de Núcleos del Parque Rural de Anaga y qué obras previstas en él se han ejecutado o se prevé ejecutar en los distintos núcleos del parque pertenecientes al término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El vocal ecosocialista señala que Sí se puede insiste en conocer esta información después de que, en el mismo Tagoror, Sí se puede preguntó en septiembre de 2016 sobre las actuaciones realizadas y previstas en Taborno. La respuesta del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Recursos del Cabildo de Tenerife detallaba una serie de actuaciones a realizar en Taborno. En esta ocasión, la organización ecosocialista aspira a conocer tanto las actuaciones realizadas y previstas en Taborno como las ejecutadas y planificadas en el resto de núcleos de Anaga.

Los comentarios están cerrados.