Sí se puede vuelve a pedir la mejora inmediata del campo de fútbol de María Jiménez

Eligio Hernández Bolaños presenta una pregunta para la Comisión de Control, a instancias de la directiva del Atlético San Juan

Eligio Hernández, concejal de Sí se puede

Sí se puede vuelve a pedir la mejora inmediata del campo de fútbol de María Jiménez. Eligio Hernández Bolaños, edil ecosocialista, presenta una pregunta para la Comisión de Control que se celebrará el 13 de septiembre, a instancias de la directiva del Atlético San Juan, para que sea respondida por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer del Pino.

Concretamente, el concejal solicita la fecha en la que van a realizarse las obras de reparación de los vestuarios, así como la del arreglo del aspersor situado detrás de una de las porterías, roto este verano y que está haciendo inutilizable una parte del terreno de juego, al generarsegrandes charcos. Representantes del equipo se pusieron en contacto con el Organismo Autónomo de Deportes, donde les respondieron que en este momento no les podían atender para arreglar ese aspersor porque tenían mucho lío con el Mundial Femenino de Baloncesto, “una respuesta insólita, si se tiene en cuenta que hay una empresa contratada para solventar ese tipo de incidencias en los campos de fútbol”, manifiesta Hernández Bolaños.

Procede recordar que en la sesión plenaria celebrada el 29 de junio de 2018, a raíz de la moción para la mejora integral del campo de fútbol de María Jiménez, presentada por Si se puede, se aprobó, entre otros acuerdos, la mejora de los vestuarios en 2018. Verbalmente, la concejala de Deportes se comprometió a emprender esas obras durante el mes de agosto, “algo que se ha incumplido, como era previsible, teniendo en cuenta que la obra se licitó en ese mes. Lo que no nos parece de recibo es que dejen a los representantes del Atlético San Juan, a los jugadores, a sus familias y a todo el barrio de María Jiménez, en la incertidumbre, sin respuestas y sin soluciones”, critica el concejal ecosocialista.

Al respecto, los representantes del equipo de fútbol se pusieron en contacto con el grupo municipal ecosocialista, tras la reunión celebrada este jueves con la concejala de distrito, Carmen Delia Alberto, en la que les comunicó que, por dificultades administrativas, no podía confirmarles, ni siquiera aproximadamente, la fecha en la que se realizarían las obras de los vestuarios, lo que generó bastante desconcierto en la junta directiva. Por otra parte, desde la Concejalía de Deportes les comunicaron que, probablemente, esas mejoras tendrían lugar en diciembre, en las dos semanas en las que no hay partidos previstos, pero tampoco les dieron una seguridad al respecto.

Finalmente, el equipo de Gobierno (CC-PP) también ha incumplido su compromiso de reparar las redes de las porterías y de poner los protectores de los postes de la luz, según ha comunicado la directiva del Atlético San Juan a Sí se puede. “Exigimos soluciones a las Concejalías responsables, que parecen vivir en la inopia, a pesar de la urgencia en emprender las mejoras, ante los riesgos de lesiones y accidentes por el lamentable estado del terreno de juego. Mientras, el alcalde, José Manuel Bemúdez, cree que todo se resuelve con sus vendidas de moto en los plenos y ante los medios de comunicación”, concluye Hernández Bolaños.

Los comentarios están cerrados.