Unid@s se puede insiste en que el Proyecto para la TF-13 debe ser abierto a la participación

La confluencia municipalista muestra su sorpresa por el anuncio de un encuentro mantenido días atrás entre el Cabildo Insular y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna

 

Unid@s se puede muestra su sorpresa por el anuncio de un encuentro mantenido días atrás entre el cabildo Insular y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, no siendo invitados el resto de grupos municipales ni agentes sociales implicados.

La cuestión de la TF-13 fue trasladado al pleno por Unid@s se puede en septiembre de 2015 y hasta la fecha, no se ha avanzado nada. Durante el último encuentro que tuvo lugar en Bajamar hace unos meses entre ciudadanía, Ayuntamiento y Cabildo y a la que no acudieron los técnicos responsables, se indicó que se disponía aun de poca información que ofrecer, pero que podría ser consultada en el Ayuntamiento, en el área de vías y obras, a la vez que se instaba a la ciudadanía a hacer propuestas en base a un tríptico entregado a las personas asistentes.

“Preguntado el área de Vías y Obras, tal y como nos había indicado tanto José Alberto Díaz, como Carlos Alonso y Ofelia Manjón, para poder tener acceso a la documentación y hacer propuestas, se nos respondió vía diligencia que no existe más información que la expuesta en paneles en el Centro Ciudadano de Bajamar, que es la misma del tríptico” explica Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede.

Para la confluencia, aquel encuentro, solicitado por la propia formación, “fue un mero trámite ante nuestra insistencia y además se faltó a la verdad. Se dijo que la documentación sobre lo que se estaba avanzando se podría consultar en vías y obras, y la respuesta del área es que dicho proyecto, ni tan siguiera ha sido redactado. Trabajaremos en base a una idea muy general.”

Unid@s se puede pide mayor grado de transparencia y que esto no se convierta en un juego de colgarse medallas, sino que se de toda la información posible a todos los grupos políticos, entidades ciudadanas y a la población en general, que legislatura tras legislatura, ve incumplida la promesa de acometer obras en la TF-13 que garanticen la seguridad de todas y todos los usuarios de la misma. El mismo hecho de que en el encuentro de esta semana se haya obviado al resto de grupos políticos, demuestra que “no tienen interés alguno en que éste, sea un proceso participativo” afirma Idaira Afonso.

“Esperamos que se informe en breve de los avances del proyecto y que las obras comiencen a la mayor brevedad posible. Recibí incluso algún comentario fuera de lugar por quejarme de que la reunión en Bajamar no había aclarado nada, hecho que se constata en la respuesta por escrito entregada por Vías y Obras y firmada por Antonio Godiño” afirma Afonso y añade que “Esperamos que esta vez sí sea una realidad y se empiece a desarrollar el proyecto contado con la ciudadanía, quienes conocen mejor que nadie los problemas y riesgos de esta vía que une la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada hasta Punta del Hidalgo, siendo además la única vía de entrada y salida a este enclave costero y a Bajamar».

Los comentarios están cerrados.