Sí se puede considera que es evidente la incapacidad de Dávila para ofrecer algo positivo a Tacoronte

La organización ecosocialista, preocupada por la gestión municipal tras el abandono de la segunda concejala de CC en cuatro meses

Sí se puede considera que el abandono del gobierno de CC en Tacoronte por parte de una segunda concejala en cuatro meses “evidencia la incapacidad del alcalde, Álvaro Dávila, para ofrecer algo positivo a nuestro municipio”, asegura la portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Violeta Moreno.

Moreno expresa la preocupación por la gestión de un gobierno extremadamente debilitado tras la renuncia a su acta por parte de Olga Sánchez, que fuera hasta este jueves concejala del gobierno de CC. “La situación vivida en el pleno extraordinario convocado para hacer efectiva la entrega del acta, junto a la retirada de la corporación de la exconcejala Virginia Bacallado también evidencia la incapacidad de Dávila para crear un equipo de gobierno sólido dispuesto a afrontar las necesidades y dar solución a los problemas de la ciudadanía de Tacoronte”, añade.

La crisis interna del gobierno de CC afecta, entre estas dos renuncias, a áreas municipales tan importantes como Agricultura, Ganadería y Pesca, Seguridad Ciudadana, Policía y Protección Civil, Fiestas y Contratación Administrativa de Suministros y Servicios Municipales, así como a Servicios Sociales, Juventud, Voluntariado, Educación, Cultura, Turismo, Drogodependencias y atención a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“El abandono que sufre Tacoronte bajo el gobierno de Dávila es algo que constata cada día una ciudadanía cada vez más harta, por eso es normal que durante la sesión haya irrumpido en el salón de plenos la plataforma ciudadana «Tacoronte Participa» para visibilizar el deterioro del municipio y la necesidad de un gobierno más democrático”, asegura la portavoz del grupo ecosocialista.

Sí se puede considera que, a tan pocos meses de las elecciones, no queda tiempo para que quienes quedan en el gobierno puedan asumir una gestión mínimamente coherente en ámbitos de trabajos tan diversos y complejos; los nuevos concejales que se incorporan para cubrir estos abandonos tienen un reto muy difícil de encajar.

“El gobierno de CC en Tacoronte hace aguas. El municipio merece algo mejor y no un alcalde y unos concejales que están cada uno mirando por sus intereses”, concluye Moreno al hacer un repaso del grupo de gobierno fragmentado por objetivos particulares, que, además, ha mostrado a lo largo de tres años y medio no tener la mejora del municipio entre sus principales objetivos.

Los comentarios están cerrados.