Sí se puede constata la agonía de Coalición Canaria en Tacoronte

La organización ecosocialista considera que la ruptura del grupo de gobierno en el pleno de julio es una muestra de la decadencia de Dávila y su equipo

Sí se puede constata la agonía de Coalición Canaria (CC) en Tacoronte. La organización ecosocialista considera que la ruptura del grupo de gobierno en el pleno celebrado a principios de este mes es una muestra de la decadencia del alcalde, Álvaro Dávila, y su equipo.

“En realidad, Dávila gobierna Tacoronte solo junto a otros tres concejales, de los cuales uno es tránsfuga y el otro fue reprobado por el pleno hace un mes”, asegura la portavoz de Sí se puede en la corporación, Violeta Moreno.

Efectivamente, el que el alcalde no cuente con el apoyo del resto del grupo de gobierno se comprobó en el pleno de julio, cuando tres concejales del grupo de CC optaron por abstenerse ante el criterio del alcalde con ocasión de la consideración de la revisión de oficio del convenio colectivo del personal laboral municipal, tal como se aprobó en el pleno del 6 de mayo del 2011.

“La ciudadanía de Tacoronte merece algo mejor que un gobierno enfrentado y del que un núcleo mínimo parece mantenerse unido solo por sus propios intereses particulares, mientras el alcalde hace recaer su ira sobre el pleno en cada sesión”, asegura Moreno.

“El tiempo de Coalición Canaria se acaba en Tacoronte al mismo tiempo en el que la ciudadanía aumenta su capacidad para construir una alternativa propia, que ponga en el centro de su trabajo el compromiso con los intereses de las mayorías”, concluye la concejala ecosocialista.

Los comentarios están cerrados.