Sí se puede denuncia el uso partidista del área de Participación Ciudadana de Tacoronte por parte de Coalición Canaria

La organización ecosocialista revela que un acto de senderismo acabó en un encuentro con el presidente Clavijo, Carlos Alonso y otros cargos de este partido

Sí se puede denuncia el uso partidista del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tacoronte por parte de Coalición Canaria (CC). La organización ecosocialista detalla que, recientemente, lo que en apariencia era una iniciativa organizada por la corporación con fines de ocio y de encuentro con la naturaleza adquirió tintes electoralistas.

Sí se puede precisa que esta área de la corporación programó como actividad del mes de abril una ruta que llevó a La Orotava a más de 160 personas residentes en Tacoronte, dentro del Programa de Rutas Guiadas de Senderismo 2018. Sin embargo, los participantes se llevaron una sorpresa tremenda cuando, al final del recorrido, en Pinolere, se sumaron al grupo de senderistas el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y otros políticos de CC. En este encuentro, los políticos aprovecharon el encuentro forzado para sacarse fotos y publicarlas en las redes sociales, incluidos los perfiles de su partido político.

A juicio de Sí se puede, esta actuación confirma el concepto que tiene Coalición Canaria del uso de los recursos municipales como una herramienta al servicio de su interés electoral. Sin embargo, la participación ciudadana implica un ejercicio democrático e inclusivo de toda la ciudadanía, más allá de su sensibilidad política.

La organización ecosocialista está convencida de que este tipo de maniobras, tan propias de una concepción caciquil de las instituciones y de la política, y tan poco respetuosa con la inteligencia y el criterio propio de la ciudadanía, ilustra el temor que tiene CC a la pérdida de apoyo popular, que constata cada día en muchas situaciones, más allá incluso de las encuestas que encargan; por eso, para sacarse una foto con un grupo considerable de gente, se ven forzados a utilizar el engaño y la trampa y, lo que es peor, a pervertir el funcionamiento de las instituciones y el concepto de participación ciudadana, que, bien entendida, es una de las claves de una auténtica democracia.

Los comentarios están cerrados.