Sí se puede denuncia la falta de transparencia del gobierno de Tacoronte en la elaboración de la RPT

Violeta Moreno asegura que “la falta de talante negociador del alcalde Dávila y del concejal de Recursos Humanos frenan una solución ya urgente”

Sí se puede denuncia la falta de transparencia del gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación. La portavoz del grupo municipal ecosocialista, Violeta Moreno, asegura que “la falta de talante negociador del alcalde, Álvaro Dávila, y del concejal de Recursos Humanos, Domingo Javier Castillo Gil, frenan una solución que ya es urgente”.

Moreno destaca que “el Ayuntamiento se ha gastado 29.444 euros en contratar a través de servicios externos la elaboración de dos borradores que no han salido adelante mientras esta corporación continúa con la necesidad de aprobar un instrumento de organización interna tan importante como la RPT”.

La concejala ecosocialista advierte de que “ninguno de los dos borradores va a poder llevarse a cabo por falta de consenso y diálogo, pilar fundamental para negociar un documento de estas características”, al tiempo que recuerda que el actual concejal de Recursos Humanos fue el profesional al que se le contrató la redacción del primer borrador, para posteriormente, él mismo ser el responsable político que trasladó el segundo encargo a una empresa externa.

La entrega de una responsabilidad tan importante como la redacción de la RPT a empresas ajenas al Ayuntamiento es, a juicio de Sí se puede, “una muestra de la falta de capacidad para el diálogo y para la búsqueda de consenso, una carencia absoluta de buena fe en la negociación, cualidades que son principios fundamentales a la hora de abordar la organización de los recursos humanos de una institución”, asegura la concejala ecosocialista.

La portavoz de Sí se puede recuerda que, el 70% de la plantilla del Ayuntamiento desde un principio rechazó una RPT que no fuera consensuada, tal como comunicaron mediante un documento presentado con la intención de impulsar el diálogo.

Sin embargo, la única respuesta del grupo de gobierno fue enviar por correo en noviembre de 2017 un borrador de RPT que fue elaborado sin consenso y sin participación, después de celebrar varias sesiones de mesas generales y técnicas, que no se han vuelto a reunir desde septiembre pasado. “En estos momentos, el total de la plantilla está en desacuerdo con ese borrador por la forma antidemocrática con que se pretende redactar, además de que el documento entregado no es una relación de puestos de trabajo, sino un catálogo”.

Sí se puede propone al grupo de gobierno retomar el procedimiento desde su inicio con un proceso transparente y participativo en el que se cuente con la aportación de todo el personal del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.