Sí se puede se reafirma en el acuerdo alcanzado con NC y PSOE para gobernar Tacoronte

La organización destaca la importancia de evitar que CC y sus sucedáneos se mantengan en el poder

Sí se puede se reafirma en el acuerdo alcanzado con Nueva Canarias (NC) y PSOE para gobernar Tacoronte, que anunció esta última organización durante este fin de semana. La organización destaca la importancia de evitar que CC y sus sucedáneos se mantengan en el poder en el Ayuntamiento para garantizar que es posible el cambio político en el municipio.

“Sí se puede participa en este pacto porque consideramos que desde el punto de vista ideológico el acuerdo tiene un equilibrio y porque las tres fuerzas que forman parte de él constituimos un sumatorio de varias líneas programáticas distintas que pueden dar lugar a un buen proyecto político para Tacoronte”, asegura Violeta Moreno, concejala electa de la formación ecosocialista y su portavoz en el municipio del norte de Tenerife.

Además, en el proceso de conversaciones desarrollado durante la semana pasada, “pudimos confirmar que las personas que formamos parte de las distintas organizaciones comprometidas en este acuerdo formamos un buen equipo, damos estabilidad a la corporación y garantizamos la gobernanza de Tacoronte”, añade Moreno.

Sí se puede muestra también su satisfacción por aportar dos mujeres a este gobierno progresista en Tacoronte. “Nuestra apuesta por feminizar la política al constituir una candidatura encabezada por dos mujeres beneficia la democratización de la vida municipal y, además, aporta a la corporación dos personas muy cualificadas para gobernar en el municipio”, destaca la portavoz.

A juicio de Sí se puede, “a la hora de gobernar en los ayuntamientos hay que dar importancia a las realidades municipales ante los pactos en cascada o las imposiciones que proceden de la política autonómica; al fin y al cabo, las negociaciones en el nivel autonómico están dejando de lado las realidades locales. Consideramos que si, ideológica y programáticamente hablando, es posible negociar un gobierno positivo para el municipio, vale la pena intentarlo”, subraya Moreno.

El acuerdo sellado entre PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede para gobernar los próximos cuatro años en Tacoronte tiene el objetivo de sacar al municipio de la parálisis a la que lo ha sometido el gobierno de CC encabezado por Dávila durante años y recoge el mayor grado de representatividad de la ciudadanía de Tacoronte obtenido en las urnas el pasado 26 de mayo, de forma que se materializa la voluntad de cambio expresada en las pasadas elecciones municipales.

Los comentarios están cerrados.