Violeta Moreno encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tacoronte

La organización se propone impulsar los Servicios Sociales para abandonar el asistencialismo, promover el desarrollo local centrado en el empleo, recuperar la costa y contemplar necesidades fundamentales, como la accesibilidad

Violeta Moreno encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tacoronte en las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019. Esta es la decisión de las primarias internas con las que la organización escoge a las personas que encabezan sus propuestas electorales, tal como ha ratificado la Asamblea Canaria de Sí se puede.

“Sí se puede seguirá trabajando en positivo para mejorar Tacoronte y lo hacemos con el aval de nuestro trabajo e interés constante por hacer propuestas, lograr consensos y fiscalizar al grupo de gobierno. Con nuestra participación en la vida del pleno en los últimos mandatos y en la vida social y política del municipio estamos demostrando que Tacoronte se puede gestionar de otra manera, de acuerdo a los intereses de la mayoría”, asegura la candidata y portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Violeta Moreno.

“Sí se puede es el partido que más propuestas ha presentado entre los grupos de la oposición en este mandato; estos datos evidencian nuestro compromiso, determinación y capacidad de trabajo para mejorar la vida de la ciudadanía”, añade Moreno, que irá seguida en la candidatura por María del Carmen Díaz Vilela.

“Somos un equipo renovado, con gente que tiene muchas ganas de entrar en el Ayuntamiento para darle un impulso al área de Servicios Sociales, con la intención de superar las políticas asistencialistas y crear oportunidades igualitarias para la ciudadanía, para potenciar el desarrollo local con iniciativas de empleo, especialmente, de empleo verde, vinculado al medioambiente y a la sostenibilidad, para hacer de Tacoronte un municipio accesible, para recuperar la costa”, apunta la candidata al desglosar algunos elementos claves de su programa.

La designación del resto de las personas que integrarán la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tacoronte se guía por criterios establecidos por la organización para todas sus propuestas electorales. Uno de los fundamentales es   la paridad de género con la que se construyen las listas, de forma que la segunda plaza será ocupada por una mujer, y así sucesivamente por turnos. Asimismo, deben participar en la lista personas de todo el municipio y la candidatura debe reflejar una diversidad de experiencias de movilización social y comunitaria y de condiciones personales.

Sí se puede establece que las personas que participan en sus candidaturas cuenten con la suficiente experiencia para mantener trayectorias políticas coherentes, que sean íntegras y sensatas, con capacidad de diálogo y tolerancia a la hora de crear procesos colectivos y que generen confianza sobre su capacidad de gestión de los asuntos públicos.  Además, deben tener la voluntad de formar parte de un proyecto político basado en la implicación continúa de la ciudadanía en los asuntos que le afectan.

 

Los comentarios están cerrados.