Desarrollo Local de Tegueste reforma la Casa de los Zamorano e instalará en ella la Oficina de Información Turística

El proyecto de la Concejalía para la renovación integral del inmueble cuenta con la financiación del Ministerio de Turismo

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste impulsa un proyecto de reforma integral de La Casa de Los Zamorano, con el objetivo de reubicar la oficina municipal de Turismo, en el marco de la estrategia de reposicionamiento del municipio como destino turístico sostenible.

Las obras serán financiadas con una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino.

El concejal de Desarrollo Local en funciones y responsable del área de Turismo, Manuel Martín, indica que con este proyecto se pretende que “la Casa de los Zamorano funcione como un punto de información de nivel 4, que sirva como apoyo para otras oficinas, pero que tome en cuenta aspectos y valores asociados a los centros de visitantes localizados en entornos naturales o rurales”.

En este sentido, la nueva oficina de información funcionará como elemento asociado a la Reserva de la Biosfera de Anaga, supliendo la carencia actual de espacios específicos de información sobre esta figura de reconocimiento, con la potencialidad de generar una experiencia más satisfactoria para los visitantes.

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste en funciones, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local de Tegueste en funciones, Manuel Martín.

“Al mismo tiempo, servirá como elemento para la dinamización de la oferta de servicios turísticos de la zona, sirviendo como marco de presentación y uso para empresas de turismo activo, reforzando el potencial del municipio de manera que se ponga en valor el paisaje cultural del entorno, atraiga a perfiles diversificados y especializados de público y pivote en torno al potencial de la naturaleza, la tradición y la gastronomía”, explica Martín.

Reforma integral

Las obras de reforma se ejecutarán en dos zonas diferenciadas. La primera consistirá en la renovación de las áreas libres anexas al inmueble, como son el aparcamiento y los accesos y la segunda se centrará en el interior de la Casa de Los Zamorano, basada en la integración de la Oficina de Información Turística.

El concejal Manuel Martín señala que “el principal objetivo, en cuanto a la reforma exterior, es el de mejorar la accesibilidad, eliminando las actuales barreras, reduciendo desniveles y construyendo un nuevo acceso con rampa con una pendiente adaptada a la normativa de accesibilidad”.

Por otro lado, declara que en el interior de la casa se proporcionará un espacio amable y atractivo y se potenciará el tipo de arquitectura doméstica propio de la Casa de Los Zamorano. Asimismo, se diseñará un espacio dedicado a la planificación de rutas y senderos por el municipio.

Los comentarios están cerrados.