La plaza de San Marcos acoge el I Encuentro del ‘Territorio Asociativo de Tegueste’

El evento, que tendrá lugar el 3 de octubre, contará con la presencia de las asociaciones del Territorio Asociativo y la celebración de la ‘Feria de Saldos’

El Ayuntamiento de  Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, organiza el I Encuentro del ‘Territorio Asociativo de Tegueste’, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la plaza de San Marcos. A través del evento, en el que colaboran la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (Asevite), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite) y el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, se pondrá en valor el comercio local y la idiosincrasia de cada uno de los colectivos participantes.

El encuentro  que se celebrará entre las 09:00 y las 18:00 horas con carácter gratuito, contará con la ‘Feria de Saldos’, organizada por Asevite; así como charlas y exposiciones a cargo de las demás entidades. Este encuentro se presenta como una oferta de ocio para vecinos y visitantes que, al mismo tiempo, supone un refuerzo de la colaboración que existe entre las diferentes asociaciones participantes.

En esta línea, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que el evento constituye un paso más en la consolidación del tejido asociativo de Tegueste. “En una época tan complicada como la que estamos viviendo, es fundamental que todo el tejido productivo municipal se una para promocionar una apuesta por lo local, lo cercano”, señala Martín.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con la Feria de Saldos, en la que participarán varios comercios de Tegueste con descuentos y ofertas especiales, simultáneamente, la plaza acogerá exposición y venta de vino, organizada por AVITE; la exposición de animales de Aguavite, entre las 09:00 y las 13:00 horas, y la exposición de productos del Mercadillo de Tegueste.

Además, tendrán lugar dos charlas especializadas. La primera a las 10:00 horas, organizada por Aguavite, sobre normativas más flexibles para pequeños productores, por el ingeniero técnico agrícola Alfonso Salsa, de COAG-Canarias. La segunda charla «Tipicidad y futuro de los vinos de Tegueste», por el enólogo Pablo López Betancort, y organizada por Avite, tendrá lugar a las 12:00 horas.

 

Los comentarios están cerrados.