Las bodegas La Collera, El Lomo y Barreto, distinguidos como los mejores vinos de Tegueste en la cosecha de 2022

Las bodegas La Collera, El Lomo y Barreto obtienen los primeros premios en las categorías de blancos, tintos y otros vinos, respectivamente, en los premios dedicados a los mejores vinos de bodegas del municipio. Los premios fueron entregados en el acto de Distinción a los Vinos de Tegueste, cosecha 2022, que organizaron en el Teatro Príncipe Felipe el pasado 25 de marzo la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste -dirigida por Manuel Martín- y  la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), en un acto de reconocimiento a la labor de todas las personas implicadas en el sector vitivinícola del municipio.

En la categoría de vinos blancos, a las bodegas La Collera siguieron El Lomo y Las Peñuelas. En la categoría de tintos, después de El Lomo se distinguió a la bodega de Zebenzui Reyes Moreno y la bodega David. Dentro de la categoría Otros vinos,  tras el primer galardón para Barreto, resultaron premiadas las bodegas Laudelino y Llano El Pino.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, Manuel Martín.

El objetivo del acto, apuntó Manuel Martín, “es hacer un reconocimiento a todas las personas que trabajan la vid y el vino en el municipio, al mismo tiempo que ofrecer una mayor visibilidad a los vinos teguesteros”.

Esta edición contó con la participación de un total de 55 bodegas, con vinos distribuidos en las tres categorías establecidas: blancos, tintos y otros vinos.“La entrega de estas distinciones ha sido el broche de oro a unas jornadas que han contado con alta participación e interés y que, espero se repitan en el tiempo”, aseguró Martín.

 

 

Representantes de todas las bodegas galardonadas, y de los organizadores del acto.
Representantes de todas las bodegas galardonadas, y de los organizadores del acto.

 

El acto de entrega de los premios forma parte del festival Territorio y Vino, a través del que, durante el mes de marzo, se celebraron numerosas actividades relacionadas con la vitivinicultura como rutas de senderismo, catas, degustaciones, proyecciones de cine y actuaciones en directo, entre otras.

El verseador Yeray Rodríguez y otros artistas amenizaron el acto de distinción, que además contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Rosa Mena; el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, y el presidente de la Avite, Sotero Díaz.

Los comentarios están cerrados.