PSOE y Sí se puede arrancan del Cabildo el compromiso de la suspensión cautelar de los informes favorables sobre la gasolinera de Las Toscas

Los dos grupos políticos instan al alcalde José Manuel Molina a suspender la licencia otorgada Frente a la inacción del alcalde, los dos grupos de la oposición han tenido la iniciativa de reunirse esta mañana con la directora insular de Carreteras

PSOE y Sí se puede han logrado este lunes arrancar del Cabildo de Tenerife el compromiso de suspender cautelarmente los informes favorables de la corporación insular sobre el proyecto de la gasolinera que se pretende instalar en la zona urbana de Las Toscas cerca de viviendas en el municipio de Tegueste. Por este motivo, los dos grupos políticos municipales instan al alcalde de Tegueste a que actúe en consecuencia y, a su vez, suspenda cautelarmente la licencia otorgada para la creación de la gasolinera en la carretera general La Laguna-Punta Hidalgo.

Este miércoles, los concejales del PSOE en Tegueste Juan González y Ana Rosa Mena, junto al concejal de Sí se puede Sergio Fernández, han mantenido un encuentro con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, para estudiar la situación creada por este proyecto, ampliamente rechazado por la ciudadanía.

A raíz de este encuentro, los responsables del Cabildo han decidido suspender cautelarmente los informes favorables para corregir el dato de localización a la vista del error relativo al punto kilométrico donde se pretende instalar la gasolinera, que ubica la infraestructura en una zona de Las Canteras, cercana a una escuela infantil, que pertenece al municipio de La Laguna. lo que ha impedido a la ciudadanía de Tegueste presentar alegaciones al proyecto, tal como le han hecho notar los concejales a los responsables insulares.

Tras el reconocimiento de este error, en consecuencia, se abrirá un nuevo proceso de exposición pública para evitar la indefensión de las personas colindantes con los terrenos donde están previstas las actuaciones, con el fin de que estas puedan presentar sus alegaciones. De esta manera, la licencia municipal queda sin efecto.

Los grupos Socialista y Sí se puede en la corporación han tenido la iniciativa de solicitar una reunión al Cabildo para hacer cumplir los acuerdos del pleno que en septiembre pasado aprobó de forma unánime, por iniciativa de la oposición, la creación de una comisión para, entre otros asuntos, hacer las gestiones necesarias ante el gobierno insular con el fin de resolver el conflicto generado por este proyecto. La decisión de PSOE y Sí se puede es una reacción a la inacción del alcalde, que se ausentó la semana pasada de la segunda sesión de esta comisión.

Los comentarios están cerrados.