Sí se puede exige sanciones a Sotec por no pagar los salarios a sus empleadas en la piscina Acidalio Lorenzo

Eligio Hernández Bolaños denuncia que vuelven los retrasos en el pago de las nóminas ante el desentendimiento del gobierno de CC-PP La organización ecosocialista considera que el deterioro de las condiciones laborales es consecuencia de la privatización de los servicios públicos

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que sancione a la empresa Soluciones Técnicas Canarias S.L. (Sotec), por no pagar los salarios a sus empleadas en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. El concejal del grupo ecosocialista en la corporación Eligio Hernández Bolaños denuncia que vuelven los retrasos en el pago de las nóminas, ante el desentendimiento del gobierno municipal.

A juicio de la organización ecosocialista, el “deterioro de las condiciones laborales en el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos de la piscina es consecuencia de la privatización de los servicios públicos”, asegura Hernández. “No sabemos si el alcalde duerme tranquilo sabiendo que los servicios públicos municipales se ejecutan a costa de la precariedad laboral de las trabajadoras y los trabajadores», insiste.

El concejal informa que el retraso en el pago de los salarios es tal que el personal de Sotec en la piscina citada cobró hace una semana la nómina correspondiente al mes de agosto, mientras que no han cobrado aún la del mes de septiembre y ya se sabe que la de octubre no va a llegar a tiempo, según han comprobado a partir de las conversaciones mantenidas con empleadas de la empresa afectadas por “el incumplimiento de un compromiso fundamental de las empresas con el personal contratado, que se está dando con la connivencia del gobierno de CC-PP”, apunta.

“La situación no ha mejorado después de que en mayo de este año Sí se puede preguntó en el pleno por los retrasos en el pago durante el primer semestre de 2018; lo más llamativo de esta situación es que, en su respuesta, la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, reconoció no haber tenido noticias de esta situación hasta que llegó al pleno nuestra consulta por el caso, una dejadez de estas dimensiones es impresentable y solo es una expresión de la entrega del Ayuntamiento a los intereses de las empresas adjudicatarias de los servicios públicos”, manifiesta Hernández.

En esa misma respuesta, la concejala de Deportes evidenció la pasividad del gobierno y su escasa voluntad de impulsar una solución al caso, al señalar que correspondía esperar por las sentencias judiciales a las demandas interpuestas por las trabajadoras y, además, que era imprescindible escuchar a la empresa.

Saludos. Gabinete de Comunicación.

Los comentarios están cerrados.