Sí se puede denuncia la pasividad del alcalde de Tegueste en el asunto de la gasolinera de Las Toscas

La organización vuelve a dar tomar la iniciativa al solicitar la convocatoria de la Comisión creada por el pleno para resolver el caso tras el compromiso del Cabildo de suspender los informes favorables

Sí se puede denuncia la pasividad del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, en el asunto de la gasolinera que se pretende instalar en zona urbana cerca de viviendas en Las Toscas. El grupo municipal de la organización vuelve a tomar la iniciativa al solicitar la convocatoria de la Comisión creada por el pleno para resolver el caso tras el compromiso del Cabildo de suspender los informes favorables tras detectar un error en el punto kilométrico reseñado durante el periodo de exposición pública.

Con este fin, el concejal de Sí se puede Sergio Fernández ha solicitado al Ayuntamiento este lunes la convocatoria de la comisión municipal tras conocer que Molina no tiene intención de citar a sus componentes, según fue informado el propio Fernández por el secretario de la corporación a raíz de una consulta en este sentido. El funcionario confirmó que la petición de Sí se puede se había recibido, por lo que el concejal solicitante concluye que el alcalde no tiene la intención de proceder a la convocatoria.

El compromiso del Cabildo de suspender cautelarmente los informes favorables a la instalación de la gasolinera en Las Toscas surgió a partir de la reunión mantenida por parte de PSOE y Sí se puede con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, a la que los concejales de la oposición asistentes a ella le hicieron ver el error cometido respecto a su pretendida ubicación, situada en un punto cercano a la frontera de Tegueste con La Laguna, pero en territorio perteneciente al municpio de La Laguna, en Las Canteras.

Esta situación impide a la ciudadanía de Tegueste afectada por el proyecto plantear alegaciones y defender sus derechos. Por este motivo, Sí se puede insta al alcalde a suspender las licencias y a convocar de nuevo a la Comisión. Se da el caso de que este espacio creado por el pleno a iniciativa de los tres grupos opositores en la corporación fue convocado recientemente, pero la sesión no tuvo carácter oficial por no estar presente el alcalde, a quien insta personalmente el pleno en sus acuerdos.

Dado que la ausencia del alcalde deja inoperativa la Comisión municipal, Sí se puede considera que “Molina está jugando al gato y al ratón con la ciudadanía, es una falta de respeto que no se puede tolerar”, según asegura Fernández.

 

Los comentarios están cerrados.