Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste piden un pleno extraordinario para resolver el caso de la gasolinera de Las Toscas

Los grupos de oposición plantean pedir al Cabildo la asistencia técnica necesaria para continuar con el expediente de revisión de oficio. El ingreso en prisión del secretario municipal por el Caso Las Teresitas deja a la corporación sin herramientas administrativas

Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste piden un pleno extraordinario para resolver el caso de la gasolinera de Las Toscas a través de un documento registrado este martes en el Ayuntamiento de Tegueste. Los grupos de la oposición en la corporación plantean la necesidad de pedir al Cabildo la asistencia técnica necesaria para continuar con el expediente de revisión de oficio de la licencia en el plazo correcto y no dejarlo caducar.

El ingreso en prisión del secretario municipal tras haber sido condenado por el Caso Las Teresitas deja a la corporación sin herramientas administrativas. “El Ayuntamiento de Tegueste se encuentra en la actualidad sin Secretario General ni con un técnico municipal con competencias para emitir informes o propuestas de contenido jurídico”, precisan los grupos promotores en su documento para explicar esta iniciativa.

Esta anomalía afecta al funcionamiento normal de la corporación y, especialmente, es el motivo por el que se encuentra paralizada –y en riesgo de que caduque el expediente–, la revisión de oficio de la licencia urbanística para la construcción e instalación de una gasolinera en la zona de Las Toscas, tal y como acordó el pleno municipal.

En el intento de encontrar soluciones eficaces para culminar en plazo este expediente de revisión de oficio, los grupos de la oposición proponen que el Ayuntamiento pida al Cabildo “que nos asista en la prestación de servicios mínimos, como sería el asesoramiento jurídico para culminar el referido expediente de revisión”, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Cabildos.

Con este objetivo, Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste plantean la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, que consista en elaborar y trasladar al Cabildo esta petición de cooperación.

Los comentarios están cerrados.