Tegueste fomenta el turismo activo con un programa de 45 rutas guiadas

El programa de la Concejalía dirigida por Manuel Martín incluye senderos por los rincones más singulares del municipio y de la Isla, así como de otros lugares de Canarias

La Concejalía de Turismo de Tegueste, que dirige Manuel Martín, fomenta el turismo activo con el programa Rutas Guiadas Turismo y Medio Ambiente 2023, que incluye un total de 45 itinerarios por algunos de los caminos más singulares del municipio, de la Isla y de otros puntos en Gran Canaria y La Palma. Se celebrarán rutas todos los fines de semana hasta el 25 de noviembre.

El concejal de Turismo, Desarrollo Local y Medio Ambiente, Manuel Martín, asegura que esta iniciativa se apoya en el turismo activo para dar a conocer el valor paisajístico, arqueológico, patrimonial y ambiental de Tegueste, con lo que “seguimos potenciando el posicionamiento del municipio como un destino turístico de naturaleza”.

En este sentido, apunta que el municipio posee “una oferta de senderismo muy atractiva, que relaciona valores clave como la naturaleza y la tradición”. Asimismo, puntualiza que en el calendario previsto para 2023 no solo habrá excursiones en Tegueste y Tenerife, sino que se ofrecen senderos guiados en otros rincones de Canarias.

Manuel Martín recuerda que en la edición anterior participaron más de 1.500 personas, “una excelente noticia que permite construir una comunidad de personas apasionadas por descubrir los numerosos valores que ofrece el municipio”, añade.

Cómo serán las rutas

El 24 de junio se organizará una excursión a uno de los yacimientos más importantes de Canarias, Cuatro Puertas, en Gran Canaria. Para el 22 de julio está prevista una ruta a La Palma para conocer el volcán Tajogaite, el más reciente del Archipiélago. Y el 7 de octubre se viajará otra vez a Gran Canaria para visitar el yacimiento de la Fortaleza de Agüimes.

Además de las excursiones a Gran Canaria y La Palma, el grueso de las actividades se realizan en los caminos de Tegueste. Se recorrerá el Parque Rural de Anaga, la travesía de los viñedos, los yacimientos guanches del Barranco de Agua de Dios o el camino Las Peñuelas.

Además de rutas de senderismo, se organizan encuentros para conocer los detalles del del municipio, como un juego de pistas para hallar tesoros ocultos en las montañas, actividades de astrología o caminatas sobre la sabiduría popular y la artesanía.

Las Rutas Guiadas Turismo y Medio Ambiente 2023 también recorren rincones de Tenerife como los Balcones de Teno, los senderos del Teide, la playa de Antequera o el camino de Las Lecheras.

Cómo inscribirse

Para participar en las distintas rutas las personas interesadas deberán realizar la inscripción previa a través del teléfono 922 316 102 o del correo electrónico turismo@tegueste.org, ya que las plazas son limitadas.

Los horarios, precios y otros detalles de todas las rutas se podrán consultar en la Oficina de Turismo, ubicada frente a la Plaza de San Marcos o el correo electrónico anteriormente citado. Además, se informará a través de las redes sociales del consistorio sobre la apertura de la inscripción de cada una de las rutas.

 

Los comentarios están cerrados.