Sí se puede en Playa de Santiago advierte de la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad

Para la formación, con la entrada en servicio de la línea interior, la presencia de unos baños abiertos al público se hace más necesaria que nunca.

La asamblea local de Sí se puede en Playa de Santiago señala la ausencia de baños públicos en el puerto de la localidad, lo que, con la puesta en funcionamiento de la línea interior, es un servicio imprescindible. “Ya son muchas las personas usuarias del Benchi Exprés que se han dirigido a nuestra asamblea para que reclamemos la presencia de un servicio que es urgente implantar. Durante la espera de embarque no es de recibo que los usuarios del barco no puedan acceder a un baño”, explica Carlos Pérez Simancas, portavoz de la formación en Playa de Santiago.

Por este motivo, desde Sí se puede se insiste que, bien Puertos Canarios o la empresa adjudicataria de la línea, deberían haber implantado y asegurado la puesta en funcionamiento de unos baños abiertos al público desde la puesta en marcha de la línea interior. “No ya por imagen, sino por simple sentido común, unos baños abiertos al público son necesarios en el puerto de Playa de Santiago” reitera el portavoz.

Para la formación asamblearia, lo más rápido sería que se abrieran los baños de los que dispone la instalación portuaria según figura en la web de Puertos Canarios. En caso de que haya alguna imposibilidad técnica que hiciera esto posible, desde Sí se puede se sugiere que se instalen baños portátiles, siempre asegurando su correcto mantenimiento.

“Entendemos que, para las personas usuarias de esta línea, entre las que se encuentran numerosos vecinos de la localidad y pueblos cercanos, y numerosos turistas, este es un servicio fundamental que debe ponerse en funcionamiento de forma prioritaria”, finaliza su intervención Carlos Pérez Simancas.

Los comentarios están cerrados.