El Rosario inicia un programa de cinefórum dedicado a la concienciación en temas sociales

La cinta "Las mujeres de verdad tienen curvas" inicia este ciclo gratuito en el que se proyectarán ocho películas hasta final de año.

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, inician un nuevo proyecto cultural gratuito que se desarrollará en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y con el cine como protagonista. Tras el «Año Cultural El Rosario2016» y la programación de «Música para ti», que se mantiene activa, llega el programa «Cinefórum El Rosario», mediante el que se proyectarán ocho películas hasta final de año (dos cada mes) con un denominador común: giran en torno a distintas realidades sociales. El ciclo se abrirá mañana, viernes, a las 19:30 horas, con la película «Las mujeres de verdad tienen curvas».

 

Con este proyecto se trata de crear conciencia, de una forma lúdica y activa, sobre distintos aspectos sociales como la igualdad de género, la identidad de género, la inmigración o la participación ciudadana. Las películas se proyectarán en el auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y se dividirán en películas dirigidas a un público adulto y dirigidas a un público juvenil.

 

El concejal de Cultura y Juventud, Fidel Vázquez, explica que «la programación de películas con un foro posterior en el que el público puede dar su opinión y debatir sobre los temas que trata cada cinta es una forma muy eficaz de crear conciencia entre la ciudadanía sobre diferentes realidades que nos afectan a todos». Desde la Concejalía de Cultura se trabaja para fomentar distintas líneas de ocio dirigidas a toda clase de públicos y segmentos de edad.

 

La cinta que abre el ciclo, «Las mujeres de verdad tienen curvas», dirigida por Patricia Cardoso, obtuvo el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado (A. Ferrera, L. Ontiveros) del Festival de Sundance de 2002; el Premio de los Productores de los Premios Independent Spirit (2002) y el Premio del Público Joven en la edición 2003 del Festival de San Sebastián. El filme explora, a través de su protagonista, diferentes problemáticas sociales como la lucha contra los estereotipos, los prejuicios, la falta de adaptación a las nuevas realidades sociales o el culto al cuerpo.

Los comentarios están cerrados.