El turístico inmoral. Paco Déniz

Todo empezó cuando vino la policía municipal a prohibirnos jugar a la pelota en las zonas de la playa que iban a reservar para las hamacas de los turistas. Tenían órdenes. Nunca lo superé. Éramos chiquillos y nuestras madres nada pudieron…

Paganos. Paco Déniz

En el avión rumbo a lo desconocido va mi colega y pone en su tableta una serie de vikingos y sus excursiones a Britania. De reojo, observo que se ajusta bastante a la realidad de la formación de Inglaterra, que diría Isaac Asimov.

Sobreturismo y gentrificación. Paco Déniz

De forma silente sopesa la gente si tanto turismo es razonable. De forma silente se queja de la masificación y de la reconversión de muchos lugares isleños desvirtuados y apropiados para el negocio. Y no gusta lo que se ve y se huele.

El Debate. Paco Déniz

El debate de la nacionalidad consiste en una evaluación pormenorizada y de ajuste de la situación del Archipiélago, un debate analítico que contiene una parte propositiva para no quedarse en mera retórica.

Polka Frutera. Paco Déniz

La ley de cadena alimentaria se ha inspirado en aquella legendaria canción de Los Sabandeños: ‘Polka Frutera’. Sobre todo, en su personaje principal. ¿Se acuerdan? El intermediario.

Kiosco. Paco Déniz

Lo de la Iglesia, eso sí que es un Kiosco. Muy bien montado, por cierto. Corría el año 1996 cuando, no contentos con la Ley Hipotecaria de 1946 porque Franco no les dejó apuntarse los lugares de culto y templos, Aznar la reformó para…

Subvención sacra. Paco Déniz

La connivencia entre CC y la jerarquía eclesiástica no tiene nada que ver con las creencias de los responsables políticos de las instituciones, tiene que ver con el destino extraño de nuestros dineros.

Zammat. Paco Déniz

Pocas cosas se han escrito de la estancia de los canarios en el Sáhara; es como si nunca hubiéramos estado allí. De hecho, cuando se habla de emigración canaria olvidamos nuestro propio continente: el africano.

El videojuego de CC. Paco Déniz

Implicar a todas las instituciones públicas canarias en el fomento de los videojuegos competitivos obedece a una estrategia perfectamente diseñada por la cúpula de CC y multinacionales del sector.

La edad de la penumbra. Paco Déniz

Leyendo el esperado libro de Catherine Nixey "La edad de la penumbra", no he podido evadirme de la realidad, pues lo que ella descubre sobre el auge del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano a partir del siglo III d. C.…

Relatos. Paco Déniz

A colación de recientes y relevantes acontecimientos (disolución de ETA, Cataluña, desacreditación de la justicia, manadas, másteres, etc.) he oído a relevantes personas de la política y del periodismo clamando ¡Cuidado con el relato!