Alternativa Sí se puede por Tenerife celebra un encuentro de cargos electos en Buenavista.

Sí se puede, que se convirtió tras el 22 de mayo en el partido más votado de Buenavista y en el principal grupo de la oposición en Vilaflor, tiene actualmente presencia en diez municipios de la Isla (Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, El Rosario, Granadilla, Güímar, Candelaria, Tegueste, Buenavista y Vilaflor), irrumpiendo con mucha fuerza en la actividad política local. Este hecho y el de que la mayoría de sus ediles no tengan experiencia previa en la actividad política institucional propicia que desde la organización se convoque este encuentro, donde se intercambiarán experiencias sobre la gestión local desde una óptica ecosocialista.

Los concejales de Sí se puede esperan articular en los próximos meses un órgano de coordinación y colaboración, al que desean sumar a cargos electos de otras organizaciones políticas de la izquierda verde canaria. La intención de esta propuesta es ayudar a hacer un frente unitario ante problemas que en muchos casos les son comunes, como la falta de transparencia en las administraciones locales, la escasa participación ciudadana en la toma de decisiones, la privatización o el recorte en los servicios municipales, etc.. Igualmente se plantean coordinar sus esfuerzos en diversas luchas sociales y medioambientales, además de ser un sistema para mejorar la formación de los cargos electos para poder desempeñar sus tareas con mayor eficacia.

La celebración de este encuentro en Buenavista también ayudará a que los concejales de izquierdas puedan conocer de primera mano la gestión política que sus compañeros realizan en el municipio norteño y las dificultades que han tendido que hacer frente en estos meses de gobierno en solitario.

Los comentarios están cerrados.