Alternativa Sí se puede por Tenerife decide este sábado su estrategia de cara a las elecciones generales.

Alternativa Sí se puede ha anunciado hoy, a través de su portavoz insular, Fernando Sabaté, que el próximo sábado día 10 de septiembre celebrarán en la capital tinerfeña su XI Asamblea Insular. Se darán cita el conjunto de los militantes de la organización de izquierdas en la Isla para decidir, de manera asamblearia, la estrategia política a seguir en la convocatoria electoral de noviembre.

Sí se puede, tras las elecciones locales celebradas el pasado mayo, se ha convertido en la quinta fuerza política de Canarias, sumando cerca de 20.000 votos y obteniendo 18 concejales en Tenerife, además de la alcaldía de Buenavista del Norte. “La Asamblea de este sábado tendrá como punto principal analizar la actual situación que vive Canarias y el conjunto del Estado, así como las perspectivas electorales de nuestra formación, especialmente con el establecimiento de posibles alianzas electorales con otros partidos de la izquierda verde canaria; señaló Fernando Sabaté.

El portavoz insular también explicó que durante la asamblea se van a exponer los resultados de los contactos mantenidos durante el verano, por parte de una Comisión de la Coordinadora Insular de Sí se puede con otras formaciones; en base a ese trabajo previo, y al debate generado en los Comités Locales, “el conjunto de la militancia tomará una decisión sobre la manera en la que podemos concurrir a las generales en mejores condiciones para avanzar en la construcción de una opción política alternativa, desde el ecosocialismo, en Canarias; a día de hoy sólo podemos afirmar que esta decisión dependerá de la voluntad mayoritaria que expresen nuestros afiliados este sábado”.

La asamblea de Sí se puede se iniciará a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Círculo de la Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

Los comentarios están cerrados.