Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la celebración de la gala de Miss y Mister Laguna.

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Fiestas y Juventud, es en opinión de Mena un dispendio de dinero y una actividad que “poco tiene que ver con el espíritu de una de las fiestas más señeras del municipio”.

Para el edil ecosocialista es necesario replantearse las actividades propuestas por la Concejalía de Fiestas, más aún cuando se trata de uno de los momentos más importantes del año para los laguneros; en este sentido apunta en favor de que la fiestas del Cristo se potencien como una celebración donde se ponga en valor a nuestro municipio y sus habitantes, con todas sus verdaderas potencialidades, no sólo las físicas. No es necesario realizar actos que perfectamente se pueden desarrollar fuera de este periodo, más aún cuando actividades culturales de mayor entidad como el Festival Sabadeño o incluso la propia edición del programa de las fiestas ha tenido que sufrir importantes recortes presupuestarios.

Juan Miguel Mena considera que una actividad basada en el culto al cuerpo y a la simple belleza física, sin ningún otro contenido, no cabe en los actos de la festividad de Cristo; más aún cuando ha sido rechazada por las diferentes asociaciones culturales y vecinales del municipio, solapándose además con un acto cultural en el Teatro Leal con fines benéficos. No creemos necesario que se deba invertir dinero público trayendo cantantes y presentadores para este evento, mientras se ha limitado drásticamente las actividades culturales que desde hace mucho tiempo se desarrollaban durante las fiestas del Cristo. Si esta es la manera con la que el señor Jonathan Domínguez quiere hacer partícipes a las asociaciones de vecinos de esta fiesta mal vamos”.

Finalmente Mena también anunció que en el próximo pleno municipal solicitará información sobre el coste de este acto, “para clarificar en que medida se ha apoyado en fondos públicos”.

Los comentarios están cerrados.